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Parlamento Federal Juvenil 2014: participan cuatro alumnas entrerrianas

La delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), informó que ya se encuentran en Buenos Aires las alumnas que fueron seleccionadas para participar del Parlamento Federal Juvenil, organizado por Inadi desde el 6 al 10 de mayo. Se trata de Camila Schonfeld, Florencia Guerra, Daniela Gaglietto y Priscila Retamal, quienes viajaron acompañadas por la profesora Balbina Cepeda.

 

Las alumnas entrerrianas estarán presentes en las jornadas de debate y reflexión por una Argentina sin discriminación, que se desarrollarán en el recinto del Congreso de la Nación. Participarán también estudiantes de las 23 provincias argentinas y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Hubo una instancia previa de recepción de ensayos de diferentes escuelas de la provincia, siendo seleccionados para representar a Entre Ríos los siguientes trabajos:

 

– “Construyamos un futuro aceptando las diferencias”, realizado por Camila Guadalupe Schonfeld, de la escuela secundaria N° 1 “Tratado de Alcaraz” del departamento La Paz, sobre la temática educación sexual y violencia de género.

 

– “Violencia escolar entre mujeres”, realizado por la alumna Priscila Retamal de la escuela secundaria N° 21 Bartolomé González de la ciudad de La Paz, sobre la temática Vínculos violentos entre adolescentes. Este ensayo es elegido por la originalidad del enfoque, al proponer revisar los vínculos violentos entre mujeres adolescentes.

 

– “La Otro y el Otro en nosotros: La aceptación de la diversidad de género y sexual en nuestra sociedad”, de la alumna Florencia Guerra de la escuela secundaria N° 41 de la ciudad de Cerrito, sobre la temática diversidad sexual y diversidad de género.

 

– “Esperanza sobre ruedas”, realizado por Daniela Gaglietto de la escuela CREAR D- 131 de la ciudad de Concordia, sobre la temática discapacidad. Tiene la particularidad de ser el único trabajo que plantea como conclusión una propuesta concreta de solución para que los estudiantes con discapacidad motriz cuenten con la silla de rueda apropiada para lograr una mayor autonomía.