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Paritarias docentes: “Debemos afrontar este 2020 con mucha responsabilidad”, admitió el presidente del CGE

Martín Müller, titular del Consejo General de Educación (CGE), recordó que en Entre Ríos se otorgó -en el 2019- “un aumento salarial muy importante, que llega casi al 60%” y que actualmente la provincia atraviesa “un contexto muy difícil en términos financieros”. Por eso consideró que el 2020 “se debe afrontar con mucha responsabilidad”.

 

Müller participará el próximo jueves, junto al ministro de Economía de la provincia Hugo Ballay, de la reunión convocada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, previa al inicio de la paritaria nacional docente.

 

“El jueves será la primera reunión formal y vamos a asistir con el ministro de Economía para plantear la situación de la provincia”, expresó Müller. Inmediatamente resaltó que “a pesar de las coyunturas nacionales” Entre Ríos mantuvo “su compromiso de sostener un ámbito de paritarias provinciales”.

Aseguró además que ese ámbito se desarrolló “con la mayor apertura al diálogo y una muy buena convivencia con los sectores gremiales que representan a los trabajadores y trabajadoras de la educación”.

 

El presidente del CGE remarcó: “Vamos a trabajar en un contexto muy difícil que estamos atravesando en la provincia en términos financieros”. También recordó que en 2019 se otorgó “un aumento salarial muy importante, que llega casi al 60%”.

Por ello sostuvo: “Creemos que debemos afrontar este 2020 con mucha responsabilidad. Eso es lo que hemos hablado con el Gobernador y el Ministerio de Economía. Esa será la tónica y creo que es también la tónica que está planteada desde el Ministerio de Educación de la Nación”, afirmó.

 

Ante requisitoria de los colegas de LT 14, señaló que el objetivo es “que haya un consenso de parte de todos los actores que intervienen en el sistema educativo nacional, para tener un ciclo lectivo 2020 que transcurra con normalidad, sin mayores conflictos, y con un permanente diálogo para abordar problemáticas que no sólo atañen a lo salarial, sino también a las formas para reconstruir un sistema educativo nacional que viene desmembrado y golpeado por el fenómeno profundo y estructural de la desigualdad social y la pobreza”.