Publicado el 17/4/2018 a las 09:05

Paritaria metalúrgica al borde del fracaso: ¿se viene un paro?

Paritaria metalúrgica al borde del fracaso: ¿se viene un paro?

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anticipó que en los próximos días podría anunciar un paro nacional, luego de que el lunes volviera a fracasar un nuevo intento de llegar a un acuerdo en la suba salarial para el sector en una reunión que mantuvieron autoridades del gremio y de las cámaras empresarias.

“Seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional de 24 horas”, sostuvo tras la reunión el secretario general de la UOM, Antonio Caló, en alusión a las deliberaciones que se realizarán durante los próximos días en un congreso de su sindicato en Mar del Plata, en el que podría hacerse el anuncio de la media de fuerza.

Los metalúrgicos buscan un incremento salarial en torno al 20% y romper así el “techo” del 15% que alienta la Casa Rosada, la cual ya firmaron algunos sindicatos de peso como Comercio, UTA, UOCRA y Luz y Fuerza.

 

“Con la de hoy (por este lunes), es la cuarta reunión que mantenemos con los representantes de los empresarios y no se registran avances en las conversaciones para lograr un aumento razonable para nuestros compañeros”, explicó el líder del principal gremio industrial del país.

 

En esta última reunión participaron, además de Caló, los dirigentes de la UOM Abel Furlán, Emiliano Gallo, Francisco Gutiérrez y Enrique Salinas, mientras que por las cámaras empresarias estuvieron los abogados que las representan.

Apenas terminó el encuentro, los dirigentes metalúrgicos viajaron hacia Mar del Plata para participar del congreso anual de la UOM que se realizará entre este martes y viernes.

 

En la ciudad balnearia, los representantes de la UOM decidirán los pasos a seguir y ya amenazan con convocar a un paro metalúrgico a nivel nacional.

La reunión que se realizó por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100 se extendió por dos horas, pero no hubo acuerdo sobre el reclamo de la UOM sobre un haber inicial de $17.000, que representa el valor aproximado de la canasta básica.

Etiquetas: , ,