Publicado el 7/3/2017 a las 16:00

Pareciera planeado: insultos y trompadas dividen a la CGT y quitan impacto al paro docente

Pareciera planeado: insultos y trompadas dividen a la CGT y quitan impacto al paro docente

No habían pasado ni cinco minutos desde el final del discurso de Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, cuando la violencia dijo presente en la movilización. Los hermanos Moyano, custodiados por el boxeador Gonzalo “Patón” Basile, bajaron del escenario y enseguida comenzaron a volar trompadas con un grupo que había comenzado a insultarlos debajo del escenario.

 

“Pongan fecha, hijos de puta, nos estamos cagando de hambre”, les dijeron los militantes que había copado las primeras filas debajo del escenario. Es más, Héctor Daer tuvo que se resguardado dentro de un edificio cuando iban a golpearlo. El resto de los dirigentes debió permanecer durante un rato largo sobre el escenario.

 

Los militantes que insultaron a los sindicalistas tildaron de “traidores” a los hijo de Hugo Moyano, ex mandamás de la CGT, y ahí se desató el caos. Se lanzaron sillas de plástico y hubo tensión.

 

Desde la organización acusaron a agrupaciones K de tenderle una “emboscada” a los principales líderes gremiales. “Poné la fecha, poné la fecha”, repetía el grupo acompañando el pedido con insultos.

 

Según explicaron a los medios allí presentes, coparon los espacios de adelante donde los secretarios generales iban a desconcentrar para atacarlos.

 

La tensión que hubo en el acto se evidenció sobre todo cuando Héctor Daer dio su discurso. Fue abucheado durante varias partes, sobre todo cuando no puso una fecha para el paro nacional. Tanto a Carlos Acuña como a Juan Carlos Schmid los habían silbado.

 

Cuando los dirigentes de la CGT fueron evacuados, militantes coparon el escenario. Con remeras kirchneristas, trabajadores de la línea 60 y otros manifestantes reclamaban al unísono: “Poné la fecha, la puta que te parió”, en relación a la falta de precisión del triunvirato cegetista, que no fijó un día para el próximo paro nacional.

Etiquetas: