Maran Suites & Towers

Paraná y sus cráteres…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- San Martín, a metros de Gualeguaychú. No sabemos si la Municipalidad o quien decidió remover unos adoquines y rodear el pozo con una precaria faja plástica señalizando peligro. Lo cierto es que un pozo de pronunciada profundidad crea severa zozobra y genera inquietud por sus características. De hecho, frente al mismo, junto a la otra vereda, en área de taxis, otro fue tapado con pedazos de ladrillo y revoque seguramente por responsables de una obra adyacente.

 

El cráter data de hace varios días según nos confirmaron comerciantes de la zona que han llamado en forma insistente a la Comuna sin hallar respuesta concreta. Idem, taxistas de ese sector, ratificaron la especie.

Ahora… Vamos a ser optimistas… Quienes sacaron los adoquines y segmentaron con disparatada precariedad el boquete fueron empleados municipales.

20170112_130842

¿No podían desarrollar su tarea con mayor seriedad, con mayor responsabilidad? ¿No podían disponer de otra clase de delimitación? ¿No podían demarcar de otra manera?

Pero a su vez, no contemplaron que por una pérdida de agua, de la cual ya hemos hablado en reiteradas ocasiones, desde el Complejo Educativo “La Pecera”, el cráter se llenó de agua.20170112_130831

La peligrosidad de la coyuntura es inimaginable. No obstante, da la sensación -inevitable- que no hay consciencia desde la Municipalidad. Y lo más grave es que solo se recurre a parches, sin entender que, cueste concebirse o no… el hundimiento del asfalto a lo largo y ancho de esta Capital es muy delicado.