Publicado el 8/1/2018 a las 17:54

Paraná tuvo su Fiesta Popular de Reyes: deslumbrante cierre de la 54ª edición

Paraná tuvo su Fiesta Popular de Reyes: deslumbrante cierre de la 54ª edición

El vicegobernador Adán Humberto Bahl estuvo este domingo compartiendo con miles de familias, el cierre de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Paraná, donde además recibió el honor, de parte de la Comisión Organizadora, de ser nombrado padrino de la única fiesta provincial que tiene la ciudad de Paraná. Espectáculo, que combina tradición, magia y festejos, reúne cada año a miles de familias en el predio del Km 5 ½ de la ruta que une la capital entrerriana con el sur de la provincia.

 

“Para los niños es una fiesta llena de ilusiones y debe ser una de las más antiguas y tradicionales de Paraná”, dijo el vicegobernador antes de recordar que “cuando era chico, venía con mi papá. Todavía me acuerdo del juguete que me regalaron: un autito de plástico”, aseguró el vicegobernador que participó de la noche de cierre de la 54 edición.

 

Resaltó luego el mérito de todo el barrio del kilómetro 5 y 1/2 y de la comunidad de la Capilla del Perpetuo Socorro, que logran que cada año la fiesta crezca y tenga esta gran convocatoria.

 

“Lo más lindo de las fiestas populares es poder compartir con la familia, Son eventos muy importantes porque la provincia se va diversificando, aprovecha sus recursos, genera oportunidades de trabajo y se consolida para formar un círculo virtuoso que beneficia a todos”, concluyó.

 

El encargado de entregar el título de padrino de la fiesta fue uno de los organizadores, Daniel Chapino, quien hizo hincapié en “la actitud del vicegobernador de ayudar a fortalecer y potenciar el crecimiento de esta fiesta llena de fe, amor y esperanza”.

 

El ingreso de los reyes magos, que reparten golosinas a todos los niños, es uno de los mayores atractivos. El público disfruta también de los sorteos, para los más pequeños hay bicicletas y triciclos, mientras que los adultos se llevan de regalo donaciones de comercios de la ciudad. Cada noche se completa con la presentación de números artísticos. El domingo estuvieron sobre el escenario , Francisco Cuestas que brindó un repertorio de chamarritas y el payaso morisqueta que hizo reír a grandes y chicos, entre otros artistas.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-

Etiquetas: ,