Maran Suites & Towers

Paraná insegura: robo a metros de FM Litoral

La Policía trata de ubicar a dos delincuentes que este miércoles a la siesta redujeron a la hija de Juana Miño -la dueña de FM Litoral de Paraná- y tras maniatarla y amenazarla le robaron 13 mil pesos en efectivo y una importante cantidad de joyas de oro.

El hecho se registró cerca de las 14 en la casa contigua a la emisora de Artigas 649 de la capital entrerriana.

Se supo que dos hombres a cara descubierta tocaron el portero de la casa y tras dar una serie de datos creíbles se les abrió. Esto fue determinante para que la mujer de 33 años fuera rápidamente reducida.

Los ladrones, con armas de grueso calibre, trabajaron sobre terreno seguro y con un gran conocimiento del lugar, como así también de los recientes movimientos económicos y financieros de la víctima, que es cuñada del abogado penalista Guillermo Mulet, quien también vive en el mismo complejo habitacional de FM Litoral.

Los asaltantes sabían que la titular de la radio había efectuado la venta de un terreno, por lo que dividió en sus hijas la parte proporcional de la operación. A la mujer de 33 años se le entregó en las horas previas al miércoles la suma de 20.000 pesos, por lo que a los investigadores policiales les llamó la atención la información con que contaban los ladrones.

La víctima, Eliana Vivas, tras ser reducida, soportó amenazas de todo tipo y tras ser maniatada a los ladrones les quedó el camino libre para revolver y recorrer con tranquilidad el departamento interno. Los malvivientes dieron vuelta todo, pese a saber que a poca distancia se encontraba el personal de la emisora radial trabajando en la habitual programación.

Tras insistir que entregara los 20 mil pesos, los ladrones sólo encontraron 13 mil pesos en efectivo. También en la recorrida localizaron una importante cantidad de alhajas de oro que fueron sustraídas. Con todo esto, los dos hombres decidieron retirarse tranquilos, sin tratar de levantar sospechas en las inmediaciones.

La mujer, tras pelear con las ataduras, logró soltarse y avisar a sus familiares y a la Policía. Ante esto, personal de la comisaría 10ª inició la investigación en complemento por personal de la Jefatura Paraná y de la Dirección de Investigaciones de la Policía provincial.

Por los primeros datos aportados la Policía solicitó al juez de Instrucción Eduardo Ruhl un allanamiento en una vivienda de la Villa 351. Personal de la División Robos y Hurtos requisó la finca, pero al final de la jornada no se localizó ningún elemento que estuviera relacionado con el hecho.

En forma simultánea, allegados al abogado Mulet dieron indicios de quiénes podrían llegar a ser los dos ladrones.

Según diario UNO, con estos elementos los investigadores realizaron otras diligencias con el fin de confirmar las sospechas. En la causa se incorporaron dos nombres de conocidos delincuentes que están siendo buscados por los uniformados.

La pieza clave en la investigación no es sólo el aporte importante de datos de la víctima, sino también la filmación de la cámara existente en el ingreso a la vivienda y a la FM. En las imágenes quedó registrado el ingreso de los delincuentes y quedaron plasmados sus rostros, incluso a uno de ellos se lo observa ingresar a la casa con una campera similar a la que usan los policías.

Este dato llamó la atención a los investigadores, porque en la tarde del miércoles no sólo que había una alta temperatura a la siesta, sino que fue utilizada para tratar de esconder los elementos mal habidos en la casa de la hija de la dueña de FM Litoral.

Los dos ladrones podrían llegar a estar identificados, luego de visualizarse las imágenes de la cámara de ingreso de la radio.