Maran Suites & Towers

Paraná insegura: robaron la recaudación de un distribuidor

La zona denominada como de “las casas americanas” en la ciudad de Paraná, fue escenario de un amplio operativo policial que incluyó la intervención de al menos, siete móviles de la Policía y varias decenas de efectivos.

Según informó la policía, el operativo se habría iniciado tras un asalto a mano armada a un camión de la firma Logística de Paraná, empresa distribuidora de Coca Cola y otras bebidas. El asalto ocurrió en la zona de calle Blas Parera y Don Bosco, mientras el chofer del camión y sus dos ayudantes realizaban el reparto diario.

El asalto fue perpetrado por cuatro delincuentes fuertemente armados y que intentaron robar la recaudación del distribuidor, aunque el mismo se resistió y recibió una herida cortante en su rostro a causa de un golpe, la cual no revestía gravedad. Un móvil policial advirtió la escena y pidió refuerzos. Al arribar los móviles, los delincuentes se enfrentaron con los policías y hubo un intercambio de disparos.

Además, las mismas fuentes policiales indicaron que en el hecho, un policía resultó herido al enfrentarse con los delincuentes que se dieron a la fuga y se inició una importante persecución.

Tras el intercambio de disparos, los sujetos que se encontraban fuertemente armados, se habrían dado a la fuga hacia la zona del barrio Toma Nueva de la capital entrerriana en un Dodge 1500 color cobre. Al llegar a calle Jozami, abandonaron el vehículo y escaparon del lugar refugiándose en una vivienda para resistir su detención.

En la zona de calle Rondeau y Jozami se encontró el vehículo en el que se dieron a la fuga los asaltantes y la policía montó un fuerte operativo cerrojo para acorralar a los sujetos.

Según el jefe de la Policía Departamental, Jorge Lazzari, los ladrones lograron alzarse con la recaudación del camión distribuidor, que sería “una suma considerable” de dinero.

En relación al funcionario policial herido, oficial principal Carrizo de 29 años que se desempeña en el Comando Radioeléctrico y recibió un impacto de arma de fuego a la altura del mentón, el que lo traspasó e impactó luego en el hombro. Lazzari indicó que está fuera de peligro y tras recibir las primeras atenciones en el hospital San Martín se dispuso su traslado a una clínica del centro de la ciudad.

El rápido accionar del personal de la fuerza posibilitó que, en un primer momento, un menor de edad fuera detenido, inmediatamente después del enfrentamiento con la policía. El joven capturado tiene 17 años de edad, es oriundo de Paraná y es acusado de ser el presunto autor del disparo que hirió al funcionario policial.

Lazzari manifestó que luego de una hora de evadir a los policías y de estar escondidos en una vivienda de barrio Los Arenales, lindante con el de Toma Nueva, se pudo lograr la detención de otras tres personas oriundas de Paraná.

Tras ello, se dispuso una requisa para tratar de localizar el dinero sustraído.

Según confirmaron fuentes policiales, tras las detenciones, se logró secuestrar varias armas de distintos calibres y cartuchería.