Maran Suites & Towers

Paraná insegura: raid delictivo de menor que sigue libre

Un sujeto que tendría tan solo 18 años de edad y estaría identificado por la Policía, protagonizó varios asaltos en el barrio donde se domicilia y en un corto lapso de tiempo en Paraná. Sin embargo, parece que la calurosa tarde dominical no resultó muy fructífera para el sujeto que es buscado por la fuerza.

La Policía en tanto, logró recuperar los elementos que el joven había robado y una de las armas que utilizó para concretar uno de los asaltos en la zona sur de la ciudad.

El titular de la Comisaría Décima de la ciudad de Paraná, Gustavo Palacios, explicó las características del “raid delictivo” del sujeto que aún no fue capturado pero es intensamente buscado.

El comisario indicó que en horas de la tarde del domingo personal de la dependencia y del Comando Radioeléctrico intervinieron en un asalto a una pareja, ocurrido en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la intersección de calles Provincias Unidas y Artigas.

Según indicó el jefe de la Comisaría Décima de la capital entrerriana, dos hombres armados sustrajeron la moto en la que se trasladaba la pareja, tras intimidarlos con amenazas.

El móvil policial que patrullaba la zona fue informado del ilícito y comenzó a perseguir a uno de los delincuentes que intentaba escapar en motocicleta.

Según dijo Palacios, el sujeto “repele el accionar policial con disparos de arma de fuego”, tras lo cual los policías también respondieron el ataque con detonaciones y se produce un “intercambio de tiros” aunque sin lesionados.

Tras la balacera, el delincuente abandona el vehículo y también el arma, por lo que se secuestró “un revólver calibre 32 y también se recuperó la moto”, afirmó el comisario. Sin embargo, aclaró que el individuo, “con ayuda de los vecinos, se da a la fuga”, dijo Palacios.

Posteriormente, se montó un operativo para localizar al sujeto que vio frustrado el asalto y por una denuncia de los damnificados y las características descriptas por las víctimas, “se toma conocimiento que esta persona, había adquirido otro arma de fuego, fue a la casa de una persona y bajo intimidaciones con el arma, le pide prestada la bicicleta”, dijo el comisario y afirmó que tras lo cual, intentó robar los celulares de unos adolescentes que estaban en el frente de su domicilio.

El joven que sufrió el robo del celular, avisó a sus hermanos que le habían robado y los parientes de la víctima comienzan a perseguir al empeñado delincuente, que tras verse en apuros, abandona la bicicleta para escapar del lugar corriendo, indicaron fuentes policiales.

Según señaló el comisario Palacios a El Once Digital, el autor de los frustrados asaltos tendría 18 años, estaría identificado y también se conoce que se domicilia en cercanías del barrio dónde cometió los ilícitos, por lo que se lo buscaba intensamente y se esperaba que fuera detenido en las próximas horas.