Maran Suites & Towers

Paraná insegura: Maccarone, un barrio casi imposible de normalizar

Un grupo de personas, se encontraba en el Barrio Maccarone provocando un desorden generalizado y efectuando disparos de arma de fuego. La Policía ingresó al sector y fue recibida con balacera desde distintos sectores. ¿Quién pondrá coto a esto?.

Los vecinos del lugar solicitaron la presencia policial, e inmediatamente acudieron móviles de la Jurisdicción y de la División GIA. El tumulto se desarrollaba en inmediaciones de la Escuela María Inmaculada entre calles Dorrego y Neuquén.

Allí los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego provenientes de distintos puntos, cuyos autores se valieron de la oscuridad reinante en el lugar para lograr su cometido.

Como consecuencia de ello, un móvil policial resultó con impactos de disparo de arma de fuego, en tanto que al intentar controlar la situación dos oficiales y un suboficial resultaron con lesiones de distinta consideración, provocadas por la agresividad de los mal vivientes.

Mientras esto ocurría, una mujer imputada de las lesiones al personal policial, sufrió una herida en una pierna, también provocada por un disparo, del cual se desconoce procedencia y autoría.

Los policías lesionados debieron ser asistidos en el Hospital San Martín, y que según se pudo determinar por parte de personal especializado de la Dirección Criminalística, los impactos sobre el móvil policial y los proyectiles levantados en el lugar de los hechos, serían de calibre 22.

La mayor presencia policial en los accesos e interior del barrio, que se viene dando a partir de una directiva superior desde hace unos días, tiene por objetivo prevenir el accionar delictivo de conocidos mal vivientes de la zona.

Por otro lado, se continuará con el despliegue policial en la zona con fines preventivos, lo que ha dado resultados satisfactorios, según fuentes policiales, informó Uno digital.