Publicado el 13/2/2010 a las 15:21

Paraná insegura: el cuidador del Islote Municipal fue asaltado

Alberto Sid, de la Asociación Ambientalista Añangarecó Nderejhe dio a conocer que el cuidador del Islote Municipal fue asaltado y agredido ferozmente: “Tenemos un encargado que vive en la isla, para cuidar los bienes, ya que estamos desarrollando un proyecto de energía alternativa. Fue asaltado en la madrugada del domingo; lo golpearon, lo maniataron con alambre y lo tiraron al agua”, contó Sid.

“Fue un asalto con una violencia inusitada”, opinó y agregó que el sexagenario “se salvó de milagro”, porque “quedó debajo de un pontón, y así estuvo en el río seis horas, hasta que pasó un pescador que lo rescató”.

“Eran cinco personas, según pudo contar, le pegaron con una manopla, le dejaron la cara desfigurada. Nos llama la atención que para robar un par de garrafas y un generador, hicieron lo que hicieron”, expresó.

Fue, para Sid, “un intento de matarlo. Tirar a un hombre al agua, atado, es condenarlo a muerte”.

Luis Roldán, tiene 60 años y hace varios años que se desempeña en el lugar. Luego del desgraciado hecho fue trasladado para su atención en el Hospital San Martín, luego de estabilizarlo, le dieron el alta, aunque se encuentra medicado.

Aseguró que “no es la primera vez” que sufren este tipo de hechos, aunque “la violencia con que actuaron esta vez “es inusitada, inexplicable”. La denuncia fue radicada en Prefectura y en comisaría octava.

Etiquetas: ,