Maran Suites & Towers

Paraná Campaña: explosivo Arsenal

Arsenal de Viale es el nuevo campeón del Torneo “Centenario de La Agrícola Regional de Crespo” que organizó la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tomándose revancha del Viale FBC, que lo dejó sin ese lauro en 1999.

En cancha de Atlético María Grande la tercera batalla finalizó igualada 1 a 1 con goles de Fabio Weimer para la “V” y Diego Martínez de penal para el “Verde”, no hubo ventajas en el alargue y el campeonato pasó al dramatismo de los penales.

Allí Arsenal fue más certero convirtiéndose Lucas Rodríguez -su guardameta- en Súper Héroe al contener los disparos de Franco Gieco y Antonio Todoro.

Fue 3 a 2 en la serie desde los doce pasos para que la locura se desatara sobre el césped, reeditando la vuelta olímpica que no gozaba dar desde 2008.

Indudablemente se apreció el mejor partido de los tres. No se guardaron nada, no hubo mezquindades, sobresalió la generosidad, la entrega y la propuesta de ir al frente. Así el cotejo marcó un dinamismo hasta que sufrió la interrupción por quince minutos luego de la expulsión del defensor Hilfer.

Es que la gente del “Verde” abrió un sector del alambrado e intentó invadir el campo. Hasta que todo volvió a la normalidad. Pero el partido se desdibujó y disminuyó de nivel.

Fue un ida y vuelta con algunos disparos desde larga distancia. El complemento fue lo más destacado. A los 5 minutos abrió el marcador el conjunto de la V azulada. Todoro envió centro desde la izquierda que Gieco bajó para que Fabio Weimer terminara sacando un remate cruzado y fuerte que fue imposible de contenerlo.

Viale no retrocedió. Cuando pudo recuperar atacó. Pero Arsenal fue creciendo poco a poco. La tarea de Martínez y de Rodríguez fue destacada en la construcción de cada avance que se complementó con la movilidad de los dos López y de Omarini. Mientras el elenco de Palacios respondió con Herlein, con Blanco y con Todoro. Arsenal fue más profundo.

A los 16 minutos Siebenlist mandó al córner un remate de Martínez. A los 25 minutos otra vez el arquero le desvió un violento tiro de Omarini y a los 31 minutos, Martín López disparó cruzado muy cerca. Así como Siebenlist fue clave para sostener la victoria, luego de eso, Rodríguez fue trascendente para mantener la derrota de solo un gol.

En una buena atajada le ahogó el gol a Alzugaray y luego en otra con los dos pies evitó la caída tras un nuevo intentó del delantero. Faltando 8 minutos para el final, una corajeada de Martínez por izquierda culminó cuando Pezzotta advirtió la mano de Ruiz Díaz al cerrarle el avance al volante. El penal fue anotado por Martínez. Pero el conjunto de Franicevich quiso más y culminó el partido buscando la victoria.

Nuevamente la intervención de Siebenlist ante un disparo de Díaz y el palo en una pelota puesta por Kevin López negaron tal propósito.

El suplementario mostró a dos equipos que no se entregaron. Que fueron por todo el honor que estaba en juego, por la copa y por querer ganarle al clásico rival. Y aunque hubo derroche de actitud, de sacrificio y de despliegue, el físico en ambos elencos ya no respondió.

Así fue que con menos ideas y menos claridad los dos equipos plantearon un cotejo de ataque por ataque que no prosperó en los últimos metros. Al final y más allá que tanto Viale FBC como Arsenal se expresaron y merecieron ganar, los penales le dejaron el objetivo alcanzado al elenco de barrio Arroyito.

Para el “Verde” convirtieron Kevin López, Gastón Díaz y Maximiliano Salas. Diego Martínez desvió su remate.

Para el ahora subcampeón anotaron Sergio Lescano y Lucas Alzugaray. Mientras que el disparo de Carlos Herlein pegó en el travesaño, y el arquero Lucas Rodríguez contuvo las ejecuciones de Franco Gieco y Antonio Todoro.