Maran Suites & Towers

Paraná Campaña: Arsenal y polvorín

Se disputó el partido de ida de la final del Torneo Centenario de la Agrícola Regional de Crespo. Arsenal de Viale superó como visitante 2 a 0 a Viale FBC. Goodfriedt en contra de su valla y Duarte en tiempo de descuento, anotaron los goles. El público superó las tres mil personas. La revancha se jugará el próximo domingo. Hubo incidentes.

La final de Paraná Campaña tuvo su primer capítulo. El estadio de la V azulada ofreció una tarde conmovedora desde la magnitud de público presente y desde el sonido y el color que aportaron los simpatizantes.

La fiesta como espectáculo estuvo presente. Pero le faltó el fútbol, a un partido que tuvo más presente lo que está en disputa que es el título y lo que está en juego que es el honor. Se cuidaron en forma desmedida y se olvidaron de proponer y ejecutar el juego que desarrollaron a lo largo de sus trayectorias en el certamen.

El trámite se hizo lento, sin sorpresas, excesivamente cortado, sin propuestas. Ambos no arriesgaron, motivo por el cual el juego estuvo lejos de los arcos. En ese contexto, Arsenal fue más profundo que si rival. Por su propia estructura, profundizó con pelotas largas para la movilidad de sus dos delanteros.

El panorama para la entrega de Ramón Rodríguez y el aporte por derecha de Marcos Rodríguez fue lo más claro de la visita. Pero no ganó metros con juego, sino que lo hizo con la misma extensión que ofreció el equipo con dos delanteros muy trabajadores.

A los 9 minutos Arsenal tuvo el primer remate concreto cuando lo consiguió el defensor Hilfer luego de un corner. Más tarde a los 22 minutos, Omarini disparó a la carrera y el balón salió arriba del travesaño.

Por su parte Viale FBC también con el transcurso del tiempo llegó a ejercer un relativo peso con la presencia de Goodfriedt. Porque todo el juego de la V azulada fue para el delantero. Y su sola presencia en los últimos metros o en descarga para sus compañeros, sobresalió en la pobreza de lo que inventó el local.

El último cuarto de hora que tuvo el primer tiempo, el elenco de Palacios generó algunas jugadas, basadas en la creación e inventiva de Todoro.

A los 28 minutos, Goodfriedt metió un cabezazo abajo contra el palo derecho que fue contenido por el arquero. Dos minutos más tarde, una jugada de Goodfriedt y Todoro, culminó cuando este último remató cruzado contra el segundo palo y otra vez el arquero tuvo una buena atajada.

En el complemento, Viale salió con orden de imponerse en la cancha, con una actitud clara y sin titubeos. Palacios hizo dos cambios y con Herlein y Niquel ofreció más dinamismo y más dominio de balón. Y así, Todoro y Goodfriedt tuvieron más colaboración. En ese marco, sin embargo el elenco de Franicevich, concretó la acción más cercana al gol. A los 16 minutos, Marcos Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño, después de recibir de un tiro libre de Ramón Rodríguez.

A los 26 minutos llegó la jugada que cambió el destino del partido. Un tiro libre desde el costado derecho de Ramón Rodríguez terminó en un despeje de cabeza de Goodfriedt, tan desafortunado que se metió contra el palo izquierdo.

El local reaccionó por el empate. Pero no fue claro, ni desequilibrante para llegar al gol. Goodfriedt, fue a todas y busco por tierra y por aire, pero no dio con la jugada que enmiende su error. El notable goleador de tantas hazañas y tantas satisfacciones para su gente no pudo revertir el fatal desenlace.

Al final, en tiempo de descuento, Arsenal de contra anotó el segundo gol. Fue demasiado para una diferencia que no fue tan contundente en el juego. Pero se dio con un Viale buscando la igualdad con todos. Incluso con el arquero. Fue así que en un tiro libre poco práctico, culminó con una contra letal.

Hay un clásico más, una revancha más, un segundo capítulo más. Una definición que aún no se cerró, a pesar que hubo un equipo que festejó.

Lamentable

Jugadores de ambos equipos protagonizaron incidentes sobre el final del partido. Las agresiones comenzaron dentro del campo de juego y continuaron en la zona de vestuarios. Hubo empujones y golpes de puño entre los futbolistas y allegados. La policía también estuvo involucrada en la trifulca al querer intervenir sin poder lograr despejar la zona.

El árbitro Federico Beligoy debió ser acompañado por una fuerte custodia para retirarse del campo de juego.

Fuente: Aldo Leonarduzzi-El Diario.-