Maran Suites & Towers

Paraná a punto del colapso

El 14 de diciembre a las 20.12 publicamos una nota en la que pusimos de relieve fisuras en calle San Martín al 1400, por las cuales brotaba agua de modo incesante. La Municipalidad de Paraná envió una cuadrilla de Obras Sanitarias al día siguiente. Ayer, en horas de la siesta, los vecinos de la cuadra anterior, vieron como el pavimento, en un santiamén, se desplomó. Galería de fotos.

 

Lo venimos clamando casi a gritos: Paraná está a punto de un colapso estructural. Sigue aumentando el volumen de la construcción, no solo de edificios, con un crecimiento que continúa sin ser fiscalizado adecuadamente por los Órganos responsables del municipio, y se multiplican las obras de empresas de luz, gas, cable e internet, tampoco ejerciéndose el control imprescindible a través de la Comuna.

 

Como si esto fuera poco, los vecinos y/o frentistas (incluidos comerciantes) tampoco ayudan, en lo inherente a estado de veredas. Las mismas, en especial las concernientes a labores de ingeniería-arquitectura, se encuentran destruidas o las pocas que suelen reconstruirse pasan de pronto a convertirse en parcelas sitiadas sin que nadie interponga un recurso para poder transitarlas sin tener que bajarse a la calle por demarcaciones arbitrarias, abusivas.

 

Ni hablar del pavimento a lo largo y ancho de la capital. Las postales consecutivas que surgen desde diferentes puntos cardinales de la ciudad son todas similares. Cráteres, hondos pozos, grietas, vertientes de agua NO pura, y arreglos que se postergan demasiado o que hasta se reiteran por la perenne actitud de improvisar o de acometer reparaciones provisorias o imperfectas.

 

Sin ir más lejos el 14/12/2013 a las 20:12 publicamos esto: http://cuestionentrerriana.com.ar/se-hunde-el-pavimento-en-san-martin-al-1400/ Un día después, Obras Sanitarias se pegó una vuelta por la zona y, luego de la refacción, tapó con broza la socavación. Hoy, luego de casi dos meses, la no pavimentación de esa rotura ha causado que en cualquier momento, un par de lluvias más, se lleven el temporal material dispuesto.

 

Pero eso no es todo… En la tarde de este lunes, los vecinos de San Martín al 1300 vieron cómo se abrió en cuestión de segundos, de pronto, un hoyo en el que se observaba un chorro de agua como si fuese una ducha furibunda que brotaba de norte a sur.

 

Esta es una cuadra donde vienen llevándose a cabo numerosas obras y en la cual hay una muy concurrida playa de estacionamiento (donde otrora se vivieran gloriosas jornadas basquetbolísticas cuando allí funcionaba el querido Hindú Club…). Sobre la misma, se ha montado un gimnasio en el cual se desarrollan innumerables actividades deportivas y hasta artísticas.

 

De no ser por la conducta comedida de un frentista, quien colocó una bolsa, allí pudo clavarse cualquier clase de vehículo originando hasta una tragedia. Lo inquietante es que otras fisuras rodean al bache.

 

Las fotos son clarísimas. Un peligro. El tema trascendental es que ya son permanentes en la zona este tipo de averías y se siguen levantando torres, reiteramos, SIN EL MÁS MÍNIMO CONTROL.

 

¿Qué está esperando la Municipalidad de Paraná para actuar? Algo más… Prometemos andar por allí este martes a la mañana… El contenedor ubicado frente a la obra de un nuevo Sindicato, sigue siendo un foco infeccioso DEPLORABLE. La Comuna… Su Dirección de Limpieza… BIEN GRACIAS… Patética gestión.