Para los taxistas marplatenses, hasta ahora, el balance de la temporada es “Feliz”

Los trabajadores de taxi de Mar del Plata aseguraron que, hasta el momento, el verano es positivo y que el movimiento es superior al del año pasado. Destacaron la importancia de la llegada de más vuelos al aeropuerto.

 

Los trabajadores de taxi son algunos de los que esperan con ansiedad la llegada del verano. La necesidad de recuperarse de un invierno que por lo general se hace difícil en Mar del Plata, le da a la temporada un valor fundamental. Y hasta el momento, el balance del verano es positivo para los taxistas. En una recorrida por distintos sectores vinculados a los trabajadores de taxi, hubo coincidencia en que este verano es mejor que el del año pasado.

 

Los trabajadores aseguraron que “hay mucho movimiento” en la ciudad y pronosticaron que “la segunda quincena será mejor que la primera”. Además, destacaron la importancia del aumento en la cantidad de vuelos que llegan al aeropuerto de la ciudad y el efecto que eso tiene para los taxistas.

 

“Estamos trabajando bien. Hay mucho movimiento en la calle y ahora entramos en la segunda quincena que siempre es más fuerte. Este fin de semana, que está el Boca – River será el pico máximo”, le contó a LA CAPITAL, Angel De Paolo, ex titular de Taxicoop.

 

En relación a la temporada pasada, el taxista señaló que “no sé el porcentaje pero hasta el momento la temporada es mejor que el año pasado”.

 

De Paolo remarcó la importancia del mayor movimiento que se generó en el aeropuerto, debido al aumento en la cantidad de vuelos. “Lo del aeropuerto también influyó. Es que hay 14 vuelos por día y eso nos generó mucho más movimiento. Ojalá se mantenga en el invierno porque para la ciudad es importante”, contó.

 

El taxista comentó que el movimiento más grande se produce a la noche. “A partir de las 19 trabajamos muy bien con todo el movimiento en cines, teatros y boliches”.

 

El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Cirone fue más cauto pero remarcó que “hay una leve mejoría” en referencia al verano pasado.

 

“Hay movimiento. Pero seguimos trabajando principalmente los fines de semana. Es como si fueran fines de semana largos. Porque en la semana baja mucho la actividad y trabajamos un poco mejor que en el invierno, pero no mucho más”, resaltó ante la consulta de este medio.

 

Al igual que su colega, De Paolo remarcó la importancia del mayor movimiento en la zona del aeropuerto. “La cantidad de vuelos que llegan influye. Los muchachos que paran ahí tienen mucho más trabajo y eso es muy bueno”, opinó.

 

Para el presidente de Servitaxi, Raúl Vicente la primera quincena fue positiva y arrojó un número para respaldar el dato: “Tuvimos un 17,5 por ciento más de viajes diarios que el año pasado para la misma época”.

 

A la hora de explicar los motivos de la mejoría, Vicente remarcó “la mayor conectividad aérea y la actividad de los marplatenses”.

 

El trabajador de taxi también se refirió a la implementación del pago con tarjeta de débito o crédito de los viajes en Servitaxi y destacó que “tuvo muy buena aceptación”.

 

“Es un servicio más, un aporte, y la gente lo agradece, especialmente para los viajes largos, como los que se generan entre el aeropuerto y el centro”.