Para Giano, la futura reforma electoral debe ser debatida por el pueblo entrerriano “a puertas abiertas”

El senador Ángel Giano (FpV – Concordia) opinó que la futura reforma electoral debe ser discutida “por el pueblo entrerriano” “a puertas abiertas”.Por eso, consideró necesario que el debate “recorra la provincia” y que la gente tenga la posibilidad de “participar”. El legislador fue uno de los presentes en la primera reunión que encabezó el ministro Mauro Urribarri para comenzar a delinear la reforma electoral en la provincia.

 

Consultado acerca de por qué se dan hoy las condiciones para empezar a analizar este tema, el Legislador de Concordia explicó que “se da una circunstancia respecto al escenario político nacional con un oficialismo distinto al de los últimos doce años. En Entre Ríos nos mantuvimos en el Gobierno pero también hoy hay una legislatura que está representada contundentemente por dos bloques en el Senado y cuatro en Diputados; ese panorama facilita que esta reforma se dé y lo creo saludable, así fortalece la democracia”, introdujo.

 

Seguidamente opinó que los cambios en el sistema electoral tienen que ser discutidos “por el pueblo entrerriano”; “que se discuta a puertas abiertas, que recorra la provincia. La ciudadanía nos debe ver y debe tener la posibilidad de participar”, agregó tras mencionar la participación, por ejemplo, de ONG’s en este debate.

 

Por otro parte, señaló que “el año 2015 generó varios mensajes del electorado y uno de ellos fue el de pedirnos a los dirigentes políticos diálogo, consenso, debate y discusión en un marco de amplitud y libertad de los poderes Legislativo y Ejecutivo, y con ámbitos pocas veces vistos para trabajar proyectos de legislación tan estructurales como éste, como es la universidad”, planteó finalmente.