Para De la Sota: “El próximo presidente debe lograr la paz en la Argentina”

“Estamos recorriendo el país, escuchando aprendiendo, y tratando de contar experiencias sobre la provincia que gobernamos, y para conocer la realidad día a día de nuestra argentina”, comentó el gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota en diálogo con los medios que cubrieron su llegada y desarrollo de la visita a la capital entrerriana.

 

Para José Manuel De la Sota, “la gente está harta de la pelea entre los políticos que no resuelven ni uno solo de los problemas, quiere dialogo, quiere reemplazar la soberbia por la humildad, quiere soluciones para los problemas irresueltos”.

 

Así también, aseguró que los argentinos “quieren reemplazar el unitarismo porteño por un federalismo nuevo donde las provincias tengas la posibilidad de progresar en igualdad de condiciones, quien no lo entienda, va pertenecer a una política rechazada por la sociedad y no va a tener la posibilidad de volver a gobernar”.

 

“La situación económica y social se agrava casi por minutos, y recién en agosto tendremos las elecciones, tenemos un año. Mientras tanto la recesión nos pega fuerte, hay mucha gente suspendida o despedida y esto se agrava por el proceso inflacionario”, resumió el gobernador de Cordoba De La Sota cuando se le pregunto por los problemas actuales en el país.

 

“Me gustaría que la presidente escuche los reclamos, convoque a los empresarios, trabajadores y dirigentes políticos al dialogo”, señaló en su paso por la capital provincial, donde desayunó con el ex gobernador Jorge Busti y el precandidato a gobernador Gustavo Zavallo, acompañado por el ex senador Augusto Alasino y el dirigente paranaense Aníbal Vergara.

 

“Este gobierno nos va a dejar además de una inflación alta y una recesión grave, una sociedad dividida. Hay violencia familiar y violencia política. Esto es fruto de un accionar fanático por parte del gobierno que no acepta otra manera de pensar que no sean de ellos. Siempre hay una manera del gobierno de echarnos una culpa, porque no quieren dialogar, no quieren dialogar porque no están seguros de lo que hacen”, aseveró el gobernador cordobés.

 

Vaticinando lo que necesitará el próximo presidente de la república, exclamó: “El próximo presidente debe lograr la paz en la argentina e incluir a todos los excluidos de esta década, y al mismo tiempo solucionar los problemas de inflación, corrupción, etc… Hay que hacer justicia con los corruptos y testaferros. Cuando no hay culpables, ninguno es inocente”.

 

Con respecto a sus propuestas: “Voy a trabajar con todas mis ganas, uno debe ser respetuoso con los que piensan distinto.

 

Vine a Entre Ríos, para hablar con todos los amigos, del sindicalismo, la política y el empresariado. Un presidente no tiene porqué saber de todo, pero si saber escuchar. Tratamos de tener ideas nuevas para resolver problemas viejos”.