Maran Suites & Towers

Para Cristina Kirchner, “hay balas de tinta que intentan derrocar gobiernos populares”

Al encabezar un acto en Berazategui, la mandataria criticó a los medios. “Esos sectores minúsculos, pero poderosos en su poder de difusión”, sostuvo al respecto. Defendió la reapertura del canje y advirtió que “el pasado está a la vuelta de la esquina”.

“Esos sectores minúsculos, pero poderosos en su poder de difusión. Me encantó esa metáfora, lo de las balas de plomo que derrocaron a Perón; las balas de tinta intentan derrocar o destituir a gobierno populares”, afirmó la presidente en la Expoindustria Berazategui 2013.

Para la mandataria, esta situación se produce porque “hubo un proyecto que privilegió los intereses populares”, lo que provocó que “amenacen con tirarnos de la cabeza nuevamente”.

La jefa de Estado pidió “tener memoria para que no vuelva a suceder lo mismo en la Argentina” y, al defender la reapertura del canje de deuda, advirtió que “el pasado está a la vuelta de la esquina”. “Hay gente que puede pensar que endeudar a la Argentina es un buen negocio”, añadió.

Durante su discurso, Cristina destacó la “recuperación” por parte del Estado de Aerolíneas Argentinas e YPF. Y marcó como una necesidad prioritaria el trabajo para “volver a ser autosuficientes en materia energética”. “Si seguimos dependiendo, vamos a perder competitividad”, advirtió.

En otro pasaje de su alocución, la mandataria condenó la xenofobia que atribuyó a algunos sectores. “No se dan cuenta de que la inmigración no es sólo una cuestión de solidaridad, sino de generar actividad económica. Vean quiénes son la mayoría de los que están en la construcción, quiénes son los que agachan el lomo para trabajar la tierra. Y lo que ganan lo gastan acá”, subrayó.

Por otro lado, al exaltar la situación económica, señaló que las “políticas económicas no son eternas” y “dependen de la dirección técnica”. En ese sentido, adelantó que adoptaría un lenguaje más “futbolero” para ser más clara. “Me di cuenta cuando dije lo de titulares y suplentes: me entendió todo el mundo”, indicó al recordar la comparación que usó en el discurso que ofreció en Tecnópolis luego de las elecciones del 11 de agosto.

“Néstor me decía que hablaba como si estuviera en la universidad”, dijo, y añadió que seguirá “hablando como futbolista”. “Quiero que la Argentina sea campeona en salud, en educación, en inversión…”, culminó.