Maran Suites & Towers

Para Celis, Varisco, Hernández y Bordeira no tienen nada que ver con el narcotráfico

Daniel “Tavi” Celis declaró en el Juzgado Federal de la Capital entrerriana, ante el secretario de la Sala, Juan Chaulet, en el marco de la causa contra una organización que presuntamente se dedicaba a organizar y financiar la comercialización de estupefacientes en varios barrios de Paraná, otras localidades de la provincia e incluso hasta Santa Fe, y en la que se investiga la hipotética vinculación del municipio paranaense. El considerado líder de la banda contradijo totalmente su declaración anterior y no aceptó preguntas del magistrado.

 

Celis, desvinculó totalmente de cualquier nexo con el narcotrafico al intendente Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la ex funcionaria Griselda Bordeira.

El actual recluso llegó desde la cárcel de Federal para notificarse de la resolución de esta mañana, firmada por el juez Federal Leandro Ríos y pidió comparecer ante la Justicia por tercera vez en el marco de la causa que lo involucra a supuestos negocios del narcotráfico con el municipio capitalino.

 

En las anteriores oportunidades se negó a exponer y hoy llegó con firmeza hasta el despacho del secretario del Juzgado, Juan Chaulet, acompañado del defensor oficial, Alejandro Castelli. “Quiero declarar”, afirmó y por ende en el juzgado se prepararon para escucharlo exactamente cinco minutos.

“Quiero decir que el intendente Sergio Varisco no tiene ninguna vinculación a la causa que se le imputa”, afirmó, minutos antes de las 13, utilizando incluso el término legal pertinente, como si se hubiera aprendido el libreto.

 

A su vez, añadió “desconozco si es adicto o no. Esas son cosas personales de él, pero sí puedo decir con certeza que no tiene ninguna vinculación con la causa que se le imputa”.

 

Celis añadió que la ex subsecretaria de Seguridad Urbana de la Comuna y actual funcionaria de Servicios Públicos, Griselda Bordeira tenía un rol asignado, respecto a su relación. “La función que cumplió sobre mi familia era entregar un dinero que el municipio le brindaba todos los meses”, expresó.

Y sostuvo que el concejal Pablo Hernández “cumplía la misma función que Bordeira. Es decir, acercarle a mi familia dinero, que el municipio le brindaba todos los meses, desconociendo la procedencia de ese dinero”.

 

“Respecto de Alan Viola la única vinculación que tengo con él es laboral, respecto a la parte municipal. Él hizo algunos reclamos a pedido mío, en forma de favor y nada más”, consignó el declarante.

Celis reclamó a la justicia federal no ser retirado de cárceles de la Provincia y que si ello sucedía, que antes le contraten “un seguro de vida” a nombre de su familia, confesando que tiene miedo y manifestando sin titubeos “estoy amenazado de muerte y en el lugar donde estoy me siento seguro”.