Maran Suites & Towers

Para Alberto Fernández: “tuvimos una buena charla con Macri”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó declaraciones tras la conversación telefónica que mantuvo con Mauricio Macri. “Tuvimos una buena charla, le di mi opinión y le manifesté mi voluntad de ayudar”. Aunque consideró correctas algunas medidas, sostuvo que “en el contexto que se toman pueden ser riesgosas”.

 

“Hay que llegar al 10 de diciembre y hay que hacer el esfuerzo todos porque esa es la fecha del traspaso”, sentenció el dirigente peronista, y agregó: “Hay que ayudarlo al presidente en esta transición que a él también le preocupa”.

 

“Yo le dije al presidente ‘llamame las veces que haga falta'” y destacó que la charla fue “una muy buena forma de intentar llevar tranquilidad al país y a los mercados”.

 

Consultado sobre la posibilidad de que haya un encuentro con el jefe de Estado, Fernández fue tajante: “No hace falta que nos veamos, sino que tengamos un diálogo franco. Sí dejamos un diálogo abierto. Él es el presidente y no hace falta que me vea. Tengo toda la vocación de hablar pero no puedo hacer nada, no tengo ni un diputado a quien decirle qué hacer”, insistió.

 

Agregó que le había manifestado su “voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad, y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos”.

 

Cuando le consultaron por el paquete de medidas que anunció Macri esta mañana, el candidato más votado de las PASO advirtió que “pueden ayudar al consumo y eso no está mal, pero en este contexto pueden ser riesgosas”.

“El presidente está en una doble condición compleja, y le pedí que en este momento prime la condición de presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto. Me parece que tiene más que ver con una necesidad de campaña y en el contexto en el que lo hace es riesgoso. Le pido que prime su condición de presidente antes que de candidato”, enfatizó.

 

Preocupado por el presente económico y el inminente traslado a precios de la devaluación, Fernández destacó que quiere “que la economía se tranquilice”, y pidió que “los dirigentes que dijeron que éramos Venezuela se desdigan porque fueron ellos quienes sembraron dudas inexplicables”.

 

El presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles una conversación con Fernández tras las PASO. Según contó el propio Presidente a través de Twitter, el candidato del Frente de Todos mostró su disposición de “intentar llevar tranquilidad a los mercados”.

 

El mandatario dijo que la conversación entre ellos fue “buena y larga” y subrayó que Fernández “se comprometió a colaborar en todo lo posible” para que las elecciones y “la incertidumbre política que generan” las elecciones afecten “lo menos posible” a la economía.

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder. Quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, remarcó Fernández.