Maran Suites & Towers

Padres de Micaela García disconformes con sentencia: “No es lo que esperábamos”

Los padres de Micaela García expresaron su disconformidad por el fallo elaborado por el Tribunal Oral N° 2 de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, que condenó a Sebastián Wagner a la pena de prisión perpetua y que a Néstor Pavón le aplicó una condena de cinco años de prisión por el delito de encubrimiento agravado. Tanto Néstor García como Andrea Lescano volvieron a expresar sus dudas sobre el hecho de que Wagner haya actuado solo en el secuestro, violación y asesinato de su hija. Por eso, cuestionaron el castigo aplicado contra el propio Pavón, quien en un principio era acusado por su participación directa en el hecho y luego fue cambiada a la figura de encubrimiento.

 

“No nos vamos bien, no es lo que esperábamos. Tendremos que analizarlo y verlo todo bien. Queríamos otras penas. En especial por lo de Pavón. Ahora tendremos que analizarlo con nuestro abogado”, afirmó Lescano ante la prensa.

 

En tanto, su marido indagó más a fondo en el episodio ocurrido en la madrugada del 1° de abril en Gualeguay. “Yo entiendo que Pavón participó. No entiendo cómo el auto iba sin zigzaguear con Micaela viva, a altas velocidades, como dijo el propio Tribunal”, aseguró.

 

“No es que yo tenga la certeza de que Pavón participó, pero esa duda todavía me queda”, agregó.

 

A su vez, Néstor García también mostró su indignación con la justicia entrerriana por la situación del juez Carlos Rossi, quien en su momento le otorgó la libertad condicional a Wagner aún cuando el propio servicio penitenciario desaconsejaba tal decisión.

 

“Esto me preocupa mucho más que lo de Pavón. El doctor Daniel Carubia, como presidente del Tribunal de Enjuiciamiento me pidió una reunión y la tuvimos a las pocas semanas de lo sucedido con Micaela. Manifestó que el proceso era rápido, que una de las primeras cosas que iban a tratar era la separación preventiva de Rossi y ni a eso se llegó. Imagínense lo lejos que estamos”, advirtió.

 

En tanto, García agradeció a la mayoría de la gente de todo el país que les brindó su apoyo durante los últimos seis meses, pese a algún puñado de críticas recibidos en las redes sociales.

 

“Las críticas seguro eran de los llamados trolls de internet. Es que se llevaron a una peronista, a una militante y eso molestó. A mucha gente la militancia le molesta, el peronismo le molesta y mucha gente quiso mostrar una Micaela que no es la Micaela que nosotros pudimos disfrutar en los 21 años y pico que estuvo con nosotros. Y vamos a recordar la vida de Micaela y de cumplirle lo que sea”, afirmó.