Otro papelón de Michetti: lamentó tener que ir a la asunción del presidente de México

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue objeto de burlas por llegar tarde a Ezeiza para recibir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco del G20 que se desarrolla en Buenos Aires. Horas después cometió otro grave error diplomático.

 

La jornada final de la cumbre del G20 coincidirá con la asunción de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Por tal motivo, muchos jefes de Estado, presentes en Buenos Aires, no asistirán a la toma de posesión. Mauricio Macri optó por enviar a Gabriela Michetti. La vicepresidenta dio la nota al “lamentar” que sea ella quien deba viajar al DF.

 

“Me voy a México. A mí me toca lamentablemente, porque me hubiera encantado estar en todas las actividades del G20, pero me toca reemplazar al presidente y representar a Argentina en la asunción de López Obrador”, afirmó Michetti en una entrevista radial. Preferiría quedarse en el G-20, pero “lamentablemente” le tocar representar al país en la asunción de un mandatario que está en las antípodas de Cambiemos.

 

De este modo, Michetti volvió a dar la nota tras su improvisada bienvenida, en un rudimentario francés, a Emmanuel Macron.