Maran Suites & Towers

Otro monumento porteño imperdible de ver: Manu Ginóbili con estatua propia

La vicejefa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este viernes una estatua en reconocimiento por los logros deportivos del bahiense Manuel Ginóbili. El acto se realizó en el Paseo de la Gloria, sito en Costanera Sur, siendo una iniciativa de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, área a cargo de Paula Uhalde.

 

La estatua de “Manu” es la primera estatua del llamado “Paseo de la Gloria”, espacio creado para homenajear a los deportistas argentinos consagrados en diferentes disciplinas. El mismo está ubicado en Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez y Rosario Vera Peñaloza, a metros de la Reserva Ecológica.

 

En el acto de inauguración, Vidal destacó que la creación del “Paseo de la Gloria”, obedece a la idea de “homenajear a nuestros más destacados deportistas argentinos que nos han representado en todo el mundo y que nos han dado tantas alegrías y tantas satisfacciones en nuestras vidas”. “El deporte nos enseña y nos transmite valores y eso queremos destacar con este Paseo”, agregó la funcionaria.

 

La vicejefa agregó que “este paseo forma parte además de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, que tendrán como sede a la ciudad de Buenos Aires.

MANU PASEO DE LA GLORIA DOS

Antes de descubrir la escultura dedicada al jugador de San Antonio Spurs de la NBA, realizada por el artista Carlos Benavídez, Vidal se refirió a los logros que llevaron a Ginóbili ser considerado el jugador argentino de básquet más importante de todos los tiempos.

 

Además de sus méritos como deportista, Vidal reconoció la labor solidaria que Ginóbili lleva adelante en Bahía Blanca a través de su Fundación. “Es una obra de la cual él no habla mucho pero que realmente es muy importante en su ciudad natal”, remarcó. “Manu no es sólo una persona comprometida con el deporte y que nos ha representado bien en todo el mundo sino que ha devuelto algo de todo este éxito que ha tenido a la sociedad”.

 

Por su parte, Ginóbili agradeció al Gobierno de la Ciudad por este homenaje. “Esta iniciativa me impactó y me atrajo el hecho de que en este paseo vayamos a estar diez de los más importantes deportistas de la historia de nuestra país”, señaló. “Me parece no sólo una muy linda idea sino que es un honor muy grande ser parte, al lado de nombres como Diego o Messi y tantos otros,” concluyó.

 

En el acto de presentación, Vidal adelantó que en el Paseo de la Gloria estarán también emplazadas próximamente las esculturas de Gabriela Sabatini (tenis), Roberto de Vicenzo (golf), Luciana Aymar (hockey), Lionel Messi (fútbol), Guillermo Vilas (tenis) Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

 

Para conformar el Paseo de la Gloria se convocó a un Consejo Asesor, compuesto por un grupo de periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moore, Julio Marini y Miguel Simón, quienes colaboraron y avalaron la selección de cada una de las figuras que componen el Paseo.