Maran Suites & Towers

Otro golpe al ciudadano: sin colectivos en Paraná

Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros volvieron a interrumpir el servicio de colectivos hasta las 20. Mientras, representantes de UTA y de Buses Paraná se reúnen en la Secretaría de Trabajo.

 

Las calles de la Capital entrerriana amanecieron sin micros de corta y media distancia. Poco después de las 9 se fue normalizando la rutina diaria, tras una asamblea “caliente” donde hubo posiciones enfrentadas sobre los pasos a dar a raíz de un presunto incumplimiento de obligaciones convenidas por parte de la empresa.

 

El secretario adjunto de la Seccional Paraná de UTA, José Rodríguez, anticipó que “este viernes también se seguiría con la retención desde el primer servicio hasta las 8, y tampoco circularían los colectivos desde las 17 a las 20”, si no hay acuerdo en la dependencia del Gobierno.

“La empresa hizo una propuesta que se la trasladamos a los choferes y decidieron que es insuficiente. La empresa quiere adelantar una parte del aguinaldo de $ 13.500, pero siguen adeudando lo que es la diferencia del mes de julio, la última cuota de lo descontado por días de paro en agosto y también, se está debiendo una cuota de una suma no remunerativa de $2.300 que debía abonarse entre el 25 y el 30 de noviembre pasado”, especificó el sindicalista.

 

En tanto, desde la empresa Buses Paraná, reafirmaron que “se ofreció efectuar el día viernes (jornada en la cual la Municipalidad se ha comprometido a transferir los fondos adeudados en concepto de abonos escolares desde agosto a la fecha), los pagos correspondientes a las dos cuotas ANR y un saldo en concepto de SAC”.

 

Añadieron que “el gremio no aceptó la propuesta y se encuentra hoy llevando adelante una medida de fuerza que afecta los vecinos”, y se considera que “la medida resulta desmesurada, carente de fundamentos y sin la sensibilidad social que un servicio público requiere”.