Publicado el 18/5/2017 a las 02:00

Otra vez WhatsApp se quedó sin servicio

Otra vez WhatsApp se quedó sin servicio

Una vez más la popular aplicación de mensajería WhatsApp experimentó problemas en todo el mundo. De acuerdo a los reportes de sitios especializados, el servicio quedó sin operaciones en varios países de los cinco continentes. La falla es similar a la registrada el pasado 3 de mayo, cuando la app estuvo sin funcionar durante más de dos horas a nivel mundial.

 

Antes de que se cayera WhatsApp el 3 de mayo, Instagram presentó las mismas fallas el 24 de abril. La caída de la aplicación de mensajería telefónica de ayer coincide con ese patrón de antes, ya que justamente ayer cayó Instagram por algunos minutos, y a menos de 24 horas, su “padre” WhatsApp sufrió la misma suerte.

Los problemas de Instagram, propiedad de Facebook, ocurrieron durante una actualización que sumó nuevas máscaras, similares a los clásicos efectos de Snapchat. La red social de fotos se recuperó de los inconvenientes en pocos minutos.

 

Entre las principales alternativas a esta red de mensajería se encuentran Telegram, una aplicación con más características de seguridad; la relativamente nueva Wire; la también novedosa Google Allo; Signal, el producto de mensajería de la empresa que brinda la tecnología de encriptación a WhatsApp; Viber, de características muy similares a la app de Facebook; Threema, enfocada especialmente en la seguridad, aunque es paga; y LINE. En todos los casos, las aplicaciones funcionan en iOS y Android.

Etiquetas: