Maran Suites & Towers

Otra vez sopa: Echagüe acordó con un 3/4

Contra todas las versiones que nos llegaran a la Redacción, vía fuentes confiables, Echagüe -una vez más…- desestimó sus propias necesidades y acordó condiciones con un ala-pivote de 1m96, 30 años y 98 kg., con potente presencia por su expresión física, pero más habituado a atacar el aro ajeno de afuera hacia adentro que a la inversa como realmente precisaba Ignacio Barsanti. Jugó fugazmente con Mateo Gaynor en Estudiantes de Bahía Blanca. ¿Pelorosso pegó un portazo inesperado?

 

La dirigencia del AEC confirmó la contratación de Jamelle Cornley, oriundo de Illinois, con brillantes antecedentes deportivos universitarios en Penn State, en la NCAA I, y desarrollado como profesional en la D League de la NBA, representando a Fort Wayne Mad Ants, equipo afiliado a Indiana Pacers.

 

Ya proyectado al profesionalismo fuera de su país, tuvo pasos por las Ligas de Ucrania, Uruguay, Israel, Francia, Emiratos Árabes, Filipinas, Libia, Tailandia, México, Corea del Sur, y con dos experiencias disímiles en la Argentina.

 

En el 2011 se destacó en el TNA, vistiendo a casaca de Ciclista Juninense, donde se erigió en pieza fundamental del equipo orientado por Hernán Laginestra, clasificando a semifinales y siendo considerado como el MVP de esa temporada. Mientras que, en el mismo año, no rindió satisfactoriamente en Estudiantes de Bahía, bajo dirección de José Luis Pisani, siendo cortado al cabo de tres presentaciones.

 

Cornley será sustituto de Bryan Coleman quien llegó como un “3/4” pero finalmente jugó más afuera que adentro.

La nueva ficha foránea de Echagüe se destaca por su fuerza, por su potencia, por su versatilidad ofensiva, rapidez de piernas e inteligente lectura de juego, tomando provecho sagazmente de las deficiencias o carencias ajenas.

 

Desde la entidad del centro capitalino se prevé que el 4 de enero arribe a la Argentina. Ese día tendrá contacto con las autoridades migratorias y se deberá esperar que no surjan novedades infaustas habida cuenta de ciertas cuestiones o antecedentes penales que no lo favorecen y que prometemos ampliar.

 

En Ciclista, Cornley jugó con Bruno Oprandi, Walter Storani, Alejandro Konsztadt, Juan Bergel, Sebastián Picton, Javier Ceci, Leandro Masieri, y Sebastián Uranga.

Mientras que en el Estudiantes bahiense compartió plantel con Juan Ignacio Sánchez, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Edward Nelson, Juan Espil, Lucas Faggiano, Federico Aguerre, Ariel Eslava y Mateo Gaynor, con quien volverá a encontrarse ahora en nuestra ciudad.

 

¿Se fue Pelorosso?

 

Según colegas locales, Raúl Pelorosso dejó el plantel de Echagüe y acordó condiciones para su retorno a Temperley. Aparentemente, el base de Cañuelas retornó a sus pagos por las fiestas navideñas y en ese lapso mantuvo tratativas con directivos de “El Gasolero” quienes lo sedujeron para lograr el regreso y sumarse al team de Leonardo Costa donde alternará el liderazgo con Ignacio Davico.

Desde Echagüe nada se ha oficializado al respecto, en especial nada se ha aclarado sobre la situación contractual de Pelorosso, quien extrañamente puso fin a su relación con la institución entrerriana, como si no hubiera existido un vínculo formal que obligara a las partes al respeto mutuo de lo pactado documentadamente.

De confirmarse la versión, se entiende un poco más el brusco viraje de entrenador y/o directiva. Días atrás, circuló un rumor respecto a que las horas de Jeremías Sandrini en el AEC estaban contadas. Si bien no hubo anuencia dirigencial a la especie, tampoco hubo desmentida. Del murmullo se pasó a expresiones en Redes Sociales, en las que una amplia mayoría de interesados en el tema sentaron posición, apoyando ese corte y hasta sugiriendo que podría extenderse a una ficha nacional interna (Mariano García…).

Repentinamente, ayer, en las primeras horas de la noche, desde calle 25 de Mayo 555 se nos contó que Sandrini tenía la confianza de su DT y de los directivos para tomarse la revancha y levantar su rendimiento, jugando acorde a sus reales aptitudes.

Raro… Pero en cierta forma, LÓGICO, COHERENTE. Sin embargo, ahora se desentraña que Pelorosso es el que SE FUE, y deja a Sandrini sin sustituto. Extraño… ¿Se iba Sandrini y se frenó su partida por lo de Pelorosso? Solo lo saben, Barsanti, directivos y el propio base que por estas horas no debe estar contento con la coyuntura.