Maran Suites & Towers

Otra mentira de Macri: en el 2015 prometió en Concordia “obras que le den una solución definitiva” a inundaciones

A fines de diciembre de 2015, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió la ciudad entrerriana de Concordia, una de las más castigadas por la crecida del río Uruguay, donde conversó con familias evacuadas y se comprometió a realizar “obras de infraestructura que le den una solución definitiva” a las inundaciones, al tiempo que confirmó el desembolso de recursos nacionales para afrontar la emergencia en la zona.

 

Macri aseguró hace más de tres años que “queríamos estar acá para estar juntos en los momentos difíciles que están sufriendo los entrerrianos, pero también los chaqueños y correntinos” a raíz de la crecida del río Uruguay más importantes de los últimos 50 años.

 

“Hemos podido coordinar como nunca antes” valoró respecto del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal, pero también destacó que “en estos momentos se pone en juego la solidaridad de los argentinos”.

 

En relación a cuáles fueron las soluciones a la emergencia planteadas por el gobierno nacional, Macri confirmó que se girarán 20 millones de pesos que implica “que la Nación va a desembolsar el 66% de los recursos para relocalizar a las familias afectadas por la inundación“, recursos que también se destinarán a la construcción de una nueva defensa, “que si bien hoy resistió, está al límite” precisó.

 

De todas maneras, el presidente indicó que “hay que comprometerse con soluciones definitivas, el cambio climático es una realidad” señalando que “la crecida del río tiene que ver con esto”.

 

Consultado sobre cuál será la posición del Ejecutivo en adelante, Macri expresó que “estamos listos para construir las soluciones definitivas, habiéndolo hecho juntos hasta ahora y como lo haremos con cada gobierno provincial en todo el país”.

 

Estas cosas hay que resolverlas invirtiendo” aseguró al tiempo que reiteró el compromiso de desarrollar “el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos 50 años” y aprovechó la ocasión para cuestionar al gobierno que lo precedió: “son demasiados años que los han sanateado con obras estructurales que nunca se hicieron, pero nosotros acá venimos a cumplir“.

 

“La intención es poner en marcha el plan de infraestructura y tengo la esperanza que podamos cumplirlo a la brevedad, porque además de solucionar este tipo de problemas, cuando hacemos estas obras estamos generando trabajo del bueno, no clientelismo”.

 

Otra mentira presidencial… ¿Y van…? ¿Qué te han hecho Mauricio? ¿En qué te has transformado…?