Maran Suites & Towers

Otra convocatoria de AGMER

“Estamos convocando para el 8 de abril a un plenario de la comisión del salario y la comisión de infraestructura, para evaluar los pasos a seguir, que seguramente será un congreso y una evaluación de toda esta situación que se torna muy difícil”, informó a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) César Baudino.

Baudino manifestó que “existe preocupación porque a 29 de marzo no hay cronograma de pagos en la provincia, cuando se viene una fiesta importante para gran parte de la población, como es Pascuas”. Acotó que “el salario que se va a cobrar con marzo viene con la conquista salarial que se logró en esta etapa pero que evidentemente no alcanza en medio de este proceso de inflación tan importante y con promesas como la rebaja de la carne que no se han cumplido, y creemos que el gobierno no puede tener a sus trabajadores con salarios miserables, de hambre, y encima estar a 29 de marzo sin ningún tipo de cronograma”.

En ese marco, consideró que “esto debe ser urgente, para hoy o mañana, para que los compañeros, se aseguren el salario” y agregó que “hay otras irregularidades que se vienen dando sistemáticamente desde el Consejo General de Educación (CGE) como la falta de pago del código 029, por transporte, y que no se abonó aún en 2010”.

El dirigente también aseveró que “hay preocupación por las asignaciones familiares que tienen retrasos permanentes y que hacen evidente que el gobierno no cumple con su rol indelegable y ajusta en sus trabajadores”.

Del mismo modo, señaló que “además se viene cuestionando desde hace mucho tiempo que la mitad de los docentes entrerrianos tiene problemas con la antigüedad, la que está permanentemente con problemas hacia la baja, con lo cual el gobierno está haciendo grandes ahorros con este derecho indelegable de los trabajadores”.

Mesa del salario

En ese panorama, Baudino resaltó que “a esta altura de los acontecimientos el gobierno no cumplió con su palabra de convocarnos una mesa permanente de diálogo respecto del salario, que fue el compromiso del ministro (de Gobierno, Adán) Bahl cuando hizo la oferta salarial”.

“El 2 de marzo pedimos una reunión con la comisión del salario para seguir abordando cuestiones que se refieren a la cantidad y la calidad, y hoy es 29 de marzo, 27 días después no hemos tenido ninguna respuesta”, se quejó.

Ante esto, “estamos convocando para el 8 de abril a un plenario de la comisión del salario y la comisión de infraestructura, a quien también se le pidió audiencia y no hemos tenido respuesta, para evaluar los pasos a seguir, que seguramente será un congreso y una evaluación de toda esta situación que se torna muy difícil”, concluyó.