Otra conciliación obligatoria… Esta vez para frenar la crisis en Telefé

La Secretaría de Trabajo declaró la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) y Telefé-Viacom, como consecuencia de doce despidos en ese medio de comunicación.

 

A raíz de la decisión de la empresa de producir las desvinculaciones, el gremio de los trabajadores televisivos se declaró “en estado de asamblea permanente”.

Además, se había lanzado un plan de lucha que entraría en vigencia a partir de mañana y que consistiría en paros sorpresivos de dos horas por turno en los canales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

A través de un comunicado, la entidad sindical exigió en las primeras horas del conflicto “la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos”.

Este viernes estalló la protesta gremial en el canal Telefe, que tuvo que levantar su programación en vivo.

 

En consecuencia, programas de alta audiencia durante la mañana fueron reemplazados por la tradicional serie Casados con Hijos.

Según el gremio televisivo Satsaid, los despidos planeados son alrededor de 100, mientras que desde la empresa Viacom, propietaria del canal, afirman que son 10.

 

En este marco, Satsaid había comunicado que a partir del sábado realizarían paros sorpresivos de 2 horas por turno. Los trabajadores exigen la reincorporación de los despedidos y ya realizó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo.

Además, los trabajadores de prensa de Telefe Noticias se solidarizaron vía Twitter con la situación actual del canal.

 

En tanto, mediante una placa, desde la emisora propiedad de Viacom anunciaron que la programación se ve afectada por la medida sindical.

Desde la empresa señalaron que las desvinculaciones afectaron sólo a 10 personas de la nómina, en contraposición al centenar que menciona el sindicato.

 

“Corresponden a posiciones que, en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente. Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarla”, explicaron.