Maran Suites & Towers

Otra caída del campeón: que no despierte en Paraná

En su primer juego de temporada Libertad, en Sunchales, no pudo debutar de mejor forma y le propinó un nuevo revés al campeón defensor, Quimsa de Santiago del Estero, ésta vez con aroma a paliza (90 a 59). En el team de Silvio Santander, que en el estreno cayó con San Lorenzo, debutó Jay Hook (0/7, 3 puntos) y no fue de la partida Nicolás Gianella. El monarca desembarca hoy en nuestra ciudad para medirse el martes con Sionista. Gimnasia se reivindicó en Comodoro. Bahía será duro en el “Casanova”. Cómo sigue la LNB.

 

No ha sido simple encontrar una figura en Libertad. Quizás por números mereció destacarse lo de Lee Roberts (15+13) pero ha sido importante también lo de Phillip Hopson (14+3+7) y Marcos Saglietti (18+5). “Tony” Washam combinó 16+6+4 pero con escaso 4/14 de cancha.

 

El encuentro prácticamente quedó definido al cierre del tiempo. Antes de ese pasaje, en el tramo inicial, se registró una paridad que se dio más en el resultado que en el parquet en sí porque quedaron expuestos los inconvenientes ofensivos de Quimsa, quien sobrevivió con su puntería en los tiros lejanos (5/8 triples, dos de Pérez, dos de García y Romano) y le sirvió para disimular el 2/9 dobles cada vez que pisó la pintura en su afán de sumar (30-26).

 

Sin embargo, en el segundo segmento Libertad hizo ajustes atrás, se fortaleció en el juego de pases (19 asistencias) y los problemas visitantes se multiplicaron en ambos costados de la cancha porque para colmo de males Quimsa tampoco tuvo fortuna cuando se paró en zona y recibió cinco bombas. Ofensivamente en esos segundos diez minutos Quimsa finalizó con un magro 2/14 de cancha, un porcentaje que pronto lo sacó de la batalla (53-37).

 

Para el complemento la mejoría del campeón debió ser notable pero se dio lo contrario. El equipo santiagueño nunca encontró su norte y antes de cumplirse la primera mitad del tercero la diferencia pasaba los veinte (63-40). Finalmente Libertad ganó por la máxima.

 

La síntesis

 

LIBERTAD (Sunchales) 90-QUIMSA (Santiago del Estero) 59

Libertad (90): Juan Ignacio Brussino 7, Phillip Hopson 14, Dartona Washam 16, Lee Roberts 15, Alejandro Alloatti 10 (fi); Marcos Saglietti 18, José Vildoza 8, Bruno Ingratta 0, Gonzalo Sotelo 0, Laureano Zalio 2, Nicolás Reynoso 0. DT: Facundo Müller.

Quimsa (59): Lucas Pérez 9, Diego García 11, Sebastián Vega 4, Nicolás Romano 9, Robert Battle 14 (fi); Damián Tintorelli 6, Jay Hook 3, Rodrigo Haag 3, Agustín Caffaro 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto. Parciales: 30-26, 53-37 y 71-47. Estadio: Libertad.

 

Subcampeón con lo justo

 

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima sumó su primera victoria de la temporada al vencer ajustadamente a Ferro Carril Oeste por 87 a 83. En su próxima presentación (2 de octubre) GECR deberá trasladarse hasta Bahía Blanca para enfrentar a Bahía Basket en tanto que Ferro volverá a Caballito donde esperará a Obras Sanitarias (30 de septiembre).

 

Después de sus dos primeras presentaciones este GECR se parece mucho al de la primera parte de la liga pasada aunque se lo mide con la vara que lo llevó a pelear el subcampeonato en la parte final de la temporada. El corto plazo dirá cuál de las dos corresponde utilizar. Quedó claro que si con 15/32 triples y 16 rebotes ofensivos a su favor ganó sólo por cuatro puntos y terminó apretado contra las cuerdas es porque por algún lado tiene una fuga.

Los destacados: Schattmann (22, 8/13), De los Santos (21+6+6) y Clancy (10+13+2+2 tapas) por el local, Maldonado (21) y Amicucci (18), combinaron 14/21, los mejores en Ferro.

 

La síntesis

 

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 87-FERRO CARRIL OESTE (CABA) 83

GECR (87): Nicolás De los Santos 21, Leonel Schattmann (x) 22, Diego Cavaco 3, Leonardo Mainoldi 11, Samuel Clancy 10 (fi); Matías Sandes 12, Federico Aguerre 8, Gastón Luchino 0, Federico Giarrafa 0. DT: Gonzalo García.

FCO (83): Jonathan Maldonado 21, Leandro Portillo 2, Patrick Sanders 14, Leandro Rasio 5, Cristian Amicucci 18 (fi); Ramón Clemente 12, Luciano Tantos 6, Martín Cuello 3, Facundo Jérez 2. DT: Alvaro Castiñeira.

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca. Parciales: 19-12, 39-34 y 69-63. Estadio: Socios Fundadores.

 

Otra alegría para el “Sepo” y sus chicos

 

Bahía Basket consiguió su segunda victoria de la temporada (ambas como local en el Osvaldo Casanova). En esta oportunidad la joven formación bahiense bajó a Quilmes de Mar del Plata por 85 a 74 y se mantuvo en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Sur. El visitante cuando se llevaban disputados cinco minutos perdió por un esguince a Maximiliano Maciel y en el tercer cuarto Luca Vildoza le siguió camino. En Bahía debutó Sean Carter (10+3).

 

La síntesis

 

BAHIA BASKET 85-QUILMES (Mar del Plata) 74

Bahía Basket (85): Gastón Whelan 11, Tayron Thomas 2, Martín Fernández 8, Jamaal Levy 9, Francisco Filippa 2 (fi); Lucio Redivo 13, Máximo Fjellerup 13, Sean Carter 10, Ariel Ramos 9, Facundo Corvalán 8. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (74): Luis Cequeira 1, Walter Baxley 12, Maximiliano Maciel 0, Jonathan Durley 20, Diego Romero 10 (fi); Luca Vildoza 9, Tayavek Gallizi 5, Fernando Calvi 5, Eduardo Spalla 12. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar. Parciales: 18-21, 41-36 y 66-57. Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Debuta Atenas en La Docta

 

Desde las 21.30, con transmisión de LNB Contenidos, Atenas de Córdoba debuta en su casa recibiendo a La Unión de Formosa. Dirigen Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Uno de los últimos equipos que queda por debutar en esta Liga 2015/2016 es Atenas, algo que los cordobeses estarán haciendo justamente este lunes, cuando se vean las caras en el Cerutti con La Unión.

Atenas ha mantenido buena parte de la base del año pasado, con jugadores muy importantes como Lábaque, Rivero, González, Lo Grippo, Torres o Mikulas, además del entrenador Miravet. Junto a ellos, intentaron conseguir un salto de calidad con un extranjero probado como LaMonte y un base de muy buen nivel como Gerbaudo, quien le dará minutos de descanso a Lábaque, algo que no tuvo en las últimas campañas.

 

Justamente Atenas podría estar precisando bastante de Gerbaudo este lunes, ya que Lábaque es duda por una lumbalgia que ya lo complicó en la Liga 2014/2015. La decisión sobre si jugará o no será tomada según como se sienta para el momento del encuentro. Además, vale recordar que Juan Manuel Rivero también está afuera, tras sufrir un desgarro en el aductor izquierdo durante la pretemporada.

 

Por su parte, los formoseños de Guillermo Narvarte vienen de un debut con sensaciones mezcladas, ante un buen rival como Olímpico. Lo bueno es que estuvieron al frente durante buena parte del juego y parecían tener el triunfo controlado en el cierre. ¿Lo malo? No supieron como definirlo y acabaron perdiendo por 91 a 90.

En el caso de La Unión (sin bajas para este lunes), es uno de los conjuntos con puntos fuertes y flacos bien marcados. Mientras que ofensivamente están cargados de jugadores con puntos en sus manos, la gran incógnita pasa por su rendimiento defensivo, algo que intentarán ir consiguiendo con el rodaje de la Liga. Estas dos cuestiones se vieron en el debut, jugado a un score muy alto.

 

Regatas quiere sacarse la mufa de encima

 

Desde las 21.30, con arbitraje de Roberto Smith y Jorge Chávez, Regatas busca la primera victoria ante su gente, recibiendo a Olímpico de La Banda.

 

En un duelo más que interesante, Regatas intentará dejar atrás este flojo inicio de temporada, frente a un Olímpico que se ha mostrado peligroso, aunque irregular, durante la primera semana de competencia.

El pasaje de Regatas por Entre Ríos no fue nada bueno, sumando un par de caídas ante Estudiantes y Sionista. Pero más allá de las derrotas, el nivel estuvo lejos del esperado para un plantel armado para pelear arriba y que ahora, ya en casa, buscará empezar a mostrar otra imagen.

Es cierto que los correntinos han producido un importante número de cambios y diagramación en su plantel, pero esa es una definición que corre para la mayoría de los clubes de la Liga. Los de Casalanguida promediaron apenas 66,5 puntos en sus primeros dos duelos, un número bajísimo si tenemos en cuenta sus variantes.

 

Desde lo físico, vale mencionar que Regatas ya cuenta con su plantel completo, con un Paolo Quinteros recuperado de sus molestias musculares. El escolta ya vio minutos ante Sionista, aunque lo hizo desde el banco, con Juan Arengo ocupando su posición de titular. El Remero extrañó su producción en los partidos como visitante y espera una mano importante de su parte para esta noche.

 

En cuanto a Olímpico, el renovado equipo de Fernando Duró ha mostrado dos caras muy distintas en sus primeros pasos en el torneo. Por un lado, un gran poder de anotación (89,5) pero a la vez, falencias defensivas (95,5), algo que no podrán repetir en Corrientes.

Este será el tercer partido consecutivo en la ruta para los de La Banda, que no presentan lesiones y que recién debutarán en su estadio el 9 de octubre (el 4 juegan contra Quimsa de visitantes).