Publicado el 31/3/2011 a las 12:50

Otorgarán 20 medias becas para la maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud

Otorgarán 20 medias becas para la maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud

La provincia pone a disposición de los profesionales dependientes del Ministerio de Salud de Entre Ríos, 20 medias becas para la maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud, carrera de postgrado dictada por profesionales del Instituto de la Salud Juan Lazarte, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

La fecha límite para acceder al beneficio es el 15 de abril de 2011. Así lo decidió el titular de la cartera sanitaria provincial, Ángel Giano, luego de una reunión de trabajo con los representantes de la casa de altos estudios.

El ministerio de Salud, Ángel Giano, dispuso el otorgamiento de 20 medias becas para distribuir entre los profesionales de la cartera sanitaria interesados en cursar la maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud.

La carrera de postgrado, dictada por profesionales del Instituto de la Salud Juan Lazarte dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, está orientada a profesionales con formación en medicina, economía, administración, estadística, salud mental, trabajo social, enfermería, biología, bioquímica, odontología, derecho y otros que se desempeñen en instituciones públicas, privadas y/o de seguridad social interesados en ampliar sus conocimientos en salud.

El beneficio fue acordado en un encuentro efectuado entre el ministro de Salud de la provincia, Ángel Giano; el director de la maestría de Gestión en Sistemas de Servicios de Salud de la UNR, Ernesto Báscolo; la jefa del Departamento de Capacitación, Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Emilia Singh y el médico pediatra Pablo Dusse.

“Encontramos la excelente e inédita colaboración de parte del Ministerio de Salud, organismo que apoya la formación de los recursos humanos en gestión. Existe, además, la posibilidad de que podamos contribuir a la provincia con investigaciones y estudios en base a las necesidades planteadas”, destacó el licenciado en Economía y master en Salud Pública, Ernesto Báscolo.

Precisiones de la maestría

La propuesta, que ya cuenta con antecedentes de cursado en Paraná, tendrá una duración de 18 meses en actividades curriculares presenciales de encuentros quincenales (los días viernes y sábados). En 2011 la maestría tendrá una duración del 20 de mayo al 17 de diciembre y, en 2012, de marzo a noviembre. La inscripción para este año se podrá concreta hasta el 21 de marzo inclusive aunque para acceder a una media beca la fecha límite es el 15 de abril inclusive.

El objetivo de la capacitación es formar gerentes con capacidad para administrar sistemas, redes y servicios de salud que respondan a las necesidades y demandas del usuario, contemplando el contexto y la cultura de las instituciones involucradas.

El plan de estudios está organizado en cuatro áreas: metodológica, gestión, información y formación práctica. Las actividades curriculares serán en encuentros quincenales: tutoriales de 2 horas quincenales y teóricos los viernes de 14 a 20 y los sábados de 9 a 17.

Requisitos para acceder a una beca

Las becas se otorgarán a través de la presentación de un escrito en el cual se expliquen las expectativas y motivaciones que lo llevaron a inscribirse a la carrera y las posibles utilizaciones futuras del grado que obtenga.

Condiciones de Admisibilidad:

a. Ser entrerriano o tener tres años de residencia en la Provincia de Entre Ríos.-

b. Poseer Título Universitario de grado en carreras de CUATRO (4) años o más, o certificado de título en trámite.

c. No tener otra Beca o beneficio similar (pasantia, subsidio, etc.)

d. Cursar regularmente sus estudios (no se beca a alumnos libres)

e. Justificar las razones económicas por las que solicita la Beca

f. Realizar tareas en Establecimientos Asistenciales o Nivel Central dependientes del Ministerio de Salud.

g. Contar con el aval de la o las instituciones donde se desarrollará el plan de trabajo mediante nota firmada por el Director o autoridad equivalente.

Evaluación de las solicitudes de las medias becas:

a. Las solicitudes (a través de nota formal), acompañadas por la documentación pertinente, serán valoradas por el Ministro de Salud y el Departamento Capacitación , Docencia e Investigación.

b. La adjudicación, así como el listado de los postulantes, será publicado en

www.científicalitoral@gmail.com, fijándose como fecha límite para la presentación de las solicitudes el día 15/04/11 inclusive.

Duración de las medias becas:

a. La duración de las Medias Becas es de 20 meses, a partir de abril de 2011 .

Fuente: Prensa Salud.-

Etiquetas: , , ,