Maran Suites & Towers

Optimismo sobra en Echagüe

Nadie habló de ascenso. Es real. Pero si algo sobró en la conferencia de prensa de Echagüe es un pronóstico optimista ligado al plantel que se armó, al período de entrenamiento desarrollado y a los resultados cosechados en los ensayos de pretemporada. Dirigencia, técnico y capitán coincidieron en que las perspectivas son positivas. También se exhibieron las nuevas casacas. Galería de fotos exclusivas.

 

Con una peculiar ubicación de los jugadores, -algo incómoda para fotógrafos y cámaras-, puntualmente arrancó el cónclave con los medios. Los principales medios y periodistas de la ciudad se dieron cita en uno de los salones del AEC, donde presidieron el lanzamiento los dirigentes Héctor Ezcurra, Pedro Spinelli, César Gonano, y José Carlos Todone, el entrenador Ricardo De Cecco, el capitán del plantel, Mario Negri y un colaborador permanente de la entidad, Marcelo Casaretto, quien a su vez es asesor del senado y vínculo constante en cuanto a gestiones con el gobierno provincial.

 

El jefe de prensa del básquet profesional de Echagüe, Conrado Berón, fue quien dio la bienvenida a los representantes de las entidades periodísticas presentes y cedió de inmediato la palabra al presidente del club, Sr. Ezcurra.

El directivo destacó el esfuerzo realizado y agradeció a los sponsors como al Estado entrerriano por el valioso aporte que permite afrontar la campaña con cierta tranquilidad, sin tener que depender exclusivamente de los resultados.

 

Gonano puso énfasis en hablar comparativamente sobre el presente del club y cuánto costó reconducir un destino que tendía lisa y llanamente al grave compromiso patrimonial. El ex presidente que normalizó la entidad enfatizó que el sacrificio, la voluntad, “a puro pulmón” se mantienen vigentes.

 

Spinelli, seguidamente, expresó su reconocimiento a los medios y al simpatizante, por la renovación de la expectativa, del interés hacia Echagüe, sin exigir objetivos ambiciosos que puedan desviar la meta primaria que es competir buscando los mayores logros sin comprometer las finanzas y mucho menos el patrimonio del club tras un proceso de remarcado saneamiento luego de viejas experiencias que repercutieron honda y negativamente como lo fue de público conocimiento. De igual modo, deslizó su esperanza en los jugadores que permanecieron, en los que llegaron y en el retorno del técnico salteño.

 

Luego, el entrenador hizo uso de la palabra y puso de relieve las metas iniciales que se plantea el equipo, desnudando una mesurada alegría por las condiciones en que se ha desarrollado la pretemporada, aceptándose que el extranjero llegue con una prudente anticipación lo cual permitió ponerlo a tono físicamente y lograr una adaptación progresiva a la ciudad y en especial al equipo. Sin conceptos altisonantes, admitió que la premisa es pelear por entrar al TNA-1 aunque reconoció que será una empresa muy dura por las características del certamen, en especial, por el tener que jugar viernes y domingo lo cual implica que quienes mejor estén preparados y quienes cuentan con planteles largos establecerán la diferencia a favor.

Por otra parte, aclaró que la presencia de Iván Basualdo en la conferencia se debe a que persiste el interés en tenerlo dentro del plantel pero que las tratativas aún no están cerradas con Alma Juniors de Esperanza y a su vez, el joven pivote de enorme talento, se encuentra todavía participando de la Liga de Salto (Uruguay).

 

Negri transmitió humildemente su satisfacción por llegar a ésta entidad con tanta historia y, al igual que su técnico, destacó lo bien que se viene trabajando con condiciones profesionales que permiten solo pensar en básquet.

 

Hubo pocas preguntas, puntuales, redundantes en los mensajes iniciales de cada expositor; y quizás la ubicación particular de los jugadores, entre o de espaldas a la prensa, impidió que se lleve a cabo un feed back más aceitado aunque, bien vale la pena rescatar, que ya es una tradición en éste tipo de conferencias, que los cronistas -por timidez, rubor o comodidad- se sientan más confortables haciendo las notas individuales antes o después de la misma.

 

Allí se dio a conocer asimismo que este jueves el equipo partirá desde las 13 horas, transportado por la empresa San José, hacia Villa Ángela, donde debutará frente a Alvear de esa localidad chaqueña, en tanto que el sábado por la mañana se partirá hacia Charata, allí se esperará el juego del domingo a las 22 y terminado el mismo se cenará para emprender el regreso a la capital entrerriana.

 

Culminada la conferencia, la dirigencia agasajó a la prensa con una exquisita carne asada muy bien “regada”, convite que sirvió además para renovar lazos de confraternidad ante la campaña que se avecina.

Fotos: Mariana Bourband.-