Omar Plaini (Canillitas) también dejó la conducción de la CGT

El canillita Omar Plaini se sumó a los dirigentes que abandonaron la conducción de la CGT en protesta por la suspensión del Congreso que se había prometido para renovar las autoridades. Ya son 6 los lugares vacíos.

 

Con fecha del 8 de octubre, la cúpula de la CGT recibió la Carta Documento con la firma del titular de Canillitas Omar Plaini. En ella comunica su renuncia indeclinable a la Secretaría Administrativa de la central obrera, la intención del gremio de no seguir ocupando ese espacio con otro compañero y la ratificación de que la Federación de Canillitas no se retira de Azopardo.

 

Con 6 sillas vacías, por el momento Gordos, Independientes y Barrionuevistas se abroquelan detrás del binomio Héctor Daer y Carlos Acuña para vedar cualquier posibilidad de recambio. Hasta el momento los números les dan. En el cuerpo quedan 31 de los 37 lugares que asumieran en agosto de 2016.

 

La salida de los moyanistas es una de las estrategias del camionero para buscar que se realice el anunciado, y luego suspendido, congreso de renovación de autoridades.

De hecho, la fórmula Pablo Moyano y Sergio Palazzo ya estaba en campaña cuando un pacto entre Gordos y barrionuevistas blindó a Daer y Acuña.