Publicado el 6/9/2017 a las 16:20

Olimpo renunció a la Liga Argentina (ex TNA) y entraría invitado Villa Mitre

Olimpo renunció a la Liga Argentina (ex TNA) y entraría invitado Villa Mitre

La dirigencia de Olimpo de Bahía Blanca confirmó a los colegas de La Nueva Provincia, que no continuará participando de la Liga Argentina, 2ª Categoría del básquetbol profesional argentino, ex TNA, luego de haber ascendido del Federal y representar a la ciudad durante 2 temporadas. Villa Mitre de Capital Federal, manifiestan colegas de CABA, que fue invitado por la AdC, entidad que ha violado casi todas las fechas formales pero a la vez no citaría en su infograma (publicamos captura de pantalla) a Unión de Santa Fe. Sería una vergüenza que la infografía estuviese incompleta, aunque no todas las pantallas de computadoras tienen el mismo soporte. Quizás nuestras Vaio y la Le Novo no pueden desplazar el cursor y extender la placa precitada. O tal vez hoy, SÍ, de repente, aparezcan Unión y Villa Mitre. Lamentablemente, a días de tener que arrancar una nueva temporada y hasta con distinto nombre, los dirigentes, mudos…

 

Hasta esta tarde, la Asociación de Clubes ha confirmado en su sitio web en la Conferencia Norte a Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo (Tucumán), Independiente de Santiago del Estero, Oberá TC, Hindú y Villa San Martín de Resistencia.

En la Centro-Norte a San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, BHY Tiro de Morteros, Barrio Parque de Córdoba, Libertad de Sunchales, Deportivo Norte de Armstrong, y Echagüe de Paraná.

 

En la Centro Sur anuncia a Parque Sur y Rocamora de Concepción del Uruguay, La Unión de Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense, Temperley y Ciclista Juninense.

Mientras que en la Sur, ubican a Petrolero de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Rivadavia de Mendoza, Estudiantes  de Olavarría, Deportivo Viedma y Atenas (Carmen de Patagones).

 

O sea… reafirma que hay 26 equipos, sin embargo omitiría (salvo un detalle técnico de la web AdC en nuestra notebook)  incorporar a Unión de Santa Fe que ya está trabajando a plantel completo, incluido su extranjero y anuncia su primer amistoso para el domingo venidero.

Pero además colegas porteños indican que todo está acordado para que juegue Villa Mitre de CABA, con lo cual sí se podría completar un mapa de 28 equipos pero no correctamente distribuidos.

 

Si la AdC recuerda al “Tate”, o si es un mero error técnico de la pantalla de nuestra notebook, muy posiblemente la Centro Norte tenga 8 equipos, al igual que la Centro Sur.

 

Dicen desde la Asociación  de Clubes que su Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica, junto con el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA ya trabajan en el armado del fixture de la Primera Fase.

Ahora bien, repasemos… El 30/04 debía procederse al Cierre de Cesión de Plazas. Olimpo ACABA de dimitir.

 

El 28/07 era la fecha límite para Inscripción, Registro de Clubes, Avales, Actas. Hoy, 6 de septiembre SIN SIQUIERA FORMALIZARSE comunicacionalmente por el sitio web de la Asociación, se habla de la incorporación de Villa Mitre.

El 13 de octubre, sí, en poco más de un mes, comienza el Torneo y aún NO se han oficializado las Conferencias convenientemente, y con ello es complejo reafirmar forma de disputa.

 

¿No es poco serio…? ¿Hasta cuándo se subestimará tanto el TNA (ahora Liga Argentina) y/o hasta cuándo los dirigentes aceptarán tanta desidia, tanto manoseo?

¿No surgen nuevas ideas desde el seno directriz para abaratar costos, crear nuevas formas de disputa para que no reiteren viajes? ¿Por qué no una competencia más corta?

 

¿No es hora que se sienten en una mesa larga, dirigentes, jugadores, técnicos, médicos, árbitros, agentes, prensa y se evalúe cuál es la mejor manera de presentar una temporada que no se dilate tanto con viajes que afectan arcas y a la vez tiempos de entrenamientos de los equipos, como producen un desgaste increíble?

¿O será que la AdC manda despóticamente y los clubes se someten? No pedimos nada raro… Solo que expliquen, que brinden detalles. A poco más de un mes, y días, de tener que abrir la temporada NO HAY PRECISIONES. Y al menos nosotros, no nos callamos. Si el resto de la prensa POCO habla es que SEGURAMENTE el TNA o ahora Liga Argentina interesa cada vez menos.

Etiquetas: ,