Olimpia de Paraguay confía en Juan Pablo Cantero para la Liga Sudamericana

El base paranaense Juan Pablo Cantero firmó con Olimpia de Paraguay, equipo que acaba de obtener el tetracampeonato en ese país y se está armando para competir en la Liga Sudamericana. Amén del talento internacional e inoxidable del virtuoso conductor entrerriano, el head coach argentino Juan Pablo Feliú perdió por todo el año al play-maker Luis Ljubetuc a raíz de un desprendimiento de córnea.

 

Cantero jugó en la última Liga Nacional en Atenas de Córdoba, habiendo lucido su virtuosismo y fuerte carácter en Echagüe y Sionista de Paraná, Libertad de Sunchales, Lanús, Quimsa de Santiago del Estero, y San Martín de Corrientes, amén de haber vestido la casaca nacional.

 

En Olimpia de Paraguay se encontrará con un jugador histórico como, Javier Martínez, con quien compartiera el perímetro representando al Centro Juventud Sionista.

Luis Ljubetic es uno de los referentes del plantel de Olimpia Kings, que viene hilvanando títulos desde 2016. Sin embargo, no podrá participar de las competencias que quedan por disputar en el año, al haber sido intervenido quirúrgicamente, debido a un desprendimiento de córnea.

 

En principio, se manejó que volvería jugar en dos meses, pero el tratamiento exige ahora un proceso más extenso.

Por lo tanto, la sumatoria de Cantero será clave para reforzar adecuadamente ese puesto vacante.

 

Otro refuerzo para Feliú confirmado es el norteamericano Anthony Kent, pivot de 2,07 m.

 

Olimpia Kings integra el Grupo B en la Liga Sudamericana y jugará ante equipos como Icann de Macas (Ecuador), Regatas Lima (Perú) y el próximo campeón de Bolivia. Los partidos están marcados para los días 9, 10 y 11 de octubre.

 

El “Rey” del básquet paraguayo viene de quitarle la ilusión al San José de Carlos Romano. Entre las figuras de Olimpia, aparte de Martínez, se pudo ver al ex Echagüe y Sionista, Guillermo Araujo, Walter Baxley, y otros foráneos de predicamento como Rashaun Freeman y Rodney Alexander.

 

En San José se destacaron Bruno Zanotti, John Degroat y Paul Harrison.

Cabe recordar que hace unos meses se deslizó el rumor que Olimpia Kings podría jugar en la Liga Nacional Argentina, algo similar a lo que ocurre en la NBA con los Toronto Raptors o antiguamente con Vancouver Grizzlies de Canadá.

 

Olimpia Kings es el máximo ganador del título del básquetbol paraguayo. Ganó 33 torneos nacionales y además es el único equipo paraguayo en consagrarse campeón sudamericano tras lograrlo en 1953.