Publicado el 19/5/2011 a las 21:01

Talleres bajó a Olimpia

Talleres bajó a Olimpia

Talleres empujó al precipicio a Olimpia, provocándole la 3ª caída al hilo. Victoria estimulante para el “Rojo”, en el estadio de “La Esquina”, por 80 a 73 y escalada al 2° peldaño de la tabla escoltando a Ciclista. Triunfo claro de Sionista sobre Unión. Patronato hizo sufrir al final a Recreativo. El clásico del Parque fue del CAE.

La 7ª fecha del Oficial Superior se clausuró en Irigoyen y Feliciano, celebrando la familia “Roja” la obtención de dos puntos como para soñar, superando nada menos que al actual subcampeón y máximo animador de las últimas temporadas: el team Mayor del CAO.

El “Azulgrana”, con un goleo parejo, se alzó con el primer chico por 16 a 14. Mariano Cassuccio y Nicolás Sánchez fueron los principales artífices ante un rival demasiado dependiente de Ale Petenatti, quien anotó 9 de esas 14 unidades.

En el 2° se abrieron las defensas y los dos eligieron a herirse llegando sensibles variables desde los bancos. Leandro García pasó a ser el abanderado del dueño de casa, con buen aporte de Matías Follonier.

Gerónimo Enriquez, Alan Guanco y Panchito Lamic profundizaron el dominio forastero con un 21-27 que llevaba la diferencia a 8 (35-43).

Del vestuario volvió un Olimpia que a ésta altura debe preocupar a su técnico y a la dirigencia. Es que más allá de la juventud de los chicos orientados por Darío Albornoz, ya no parece ser una cuestión de inexperiencia sino de una especie de inconciencia a la hora de relajarse y no poder revertir más esa tendencia a ir de mayor a menor.

Talleres no perdonó. Defendió a muerte, con una actitud enorme y un temperamento agresivo, a medio foul. Así dejó en 10 a su oponente, ganó por 7 la etapa (17-10) y entró al último chico uno abajo.

Lautaro Schmoll y Maxi Monjes fueron determinantes, pero Ale Petenatti y Leandro García también tributaron lo suyo.

El último fue parecido al 2°, pero con el CAT con rol hegemónico, c

omandado por Petenatti (que terminó con 20 puntos), quien tuvo de compinches a Follonier y García.

Guanco y Lamic (finalizó con 16) intentaron torcer el rumbo adverso pero no aparecieron socios y otra vez purgó un castigo que a ésta altura genera un clima de incipiente crisis por calle La Rioja 153, cayendo por 80 a 73.

Por su parte, en “La Esquina”, el conjunto de Cristian Gómez se quedó festejando y soñando con seguir aferrado al grupo vanguardista.

Sionista más regular

Si bien concedió un cuarto con algo de relax, Sionista mejoró su producción en relación a la última presentación. Ésta vez tuvo dos cuartos y medio de alto nivel, en los cuales demostró que si jugaba compenetrado al 100 % ganaba 200 a 40. Unión aguantó con suma dignidad en el 2° chico y tuvo otra tenue reacción en el último, pero igualmente fue superado por 77 a 49 en el estadio de Carbó y Monte Caseros, faltando a la cita otra vez Martín Dobry y Pablo Pérez, uno lesionado y otro afectado a la selección argentina.

Los de Seigorman consolidaron el primer rasgo de superioridad a partir de otra producción enorme de Lisandro Rasio (autor de 10 de los 24 puntos del Centro) junto a buenos aportes de Germán González y Lucas Goldemberg.

Los 11 del elenco crespense se marcaron por intermedio de 5 jugadores sin destacarse ni uno.

Ya en el 2°, solo González ratificó lo del primer capítulo. El resto perdió protagonismo y los cambios introducidos no dieron variables en positivo. Por ello de 24 se bajó a 13, destacándose el crecimiento de la gestión defensiva visitante que no tuvo por contrapartida evolución del ataque y así solo encestó 11 puntos.

Reto del coach en el vestuario y los del CJS pasan a acreditarse la etapa por 8 (21-13) con Ale Trevesse de estandarte, más la complicidad de Guillermo Dening y Goldemberg.

M. Vera y Sebastián Barreto fueron los mejores del plantel visitante en un tiempo donde Unión volvió a sufrir la sólida defensa de los paranaenses.

Eran Rosenszvaig incidió en el momento justo y marcó casi el 50 % de los puntos de su equipo en éste 4° chico, disimulando la ausencia de Rasio que en todo el 2° tiempo anotó 3 puntos.

Mientras que F. Saluzzio zafó del reprobado, en un elenco que ya no pudo más defender como en ese segundo cuarto que los hizo ilusionar.

Ganó Sionista sin duda alguna pero aún debe progresar, sobre todo en la concentración. Salvo que, reiteramos un concepto, éste Modelo del Centro Juventud regule y maneje las situaciones de cada partido a su antojo, y evite ganar por 100 en cada presentación… Sinceramente, más nos parece un tema de desconexión psicológica por la juventud de sus componentes y hasta pérdida de estímulo por pasajes, lo que permite agrandes de los adversarios.

Claro que, algún día de éstos, esos cortocircuitos le pueden jugar una mala pasada a éste talentoso plantel si no corrige estas interrupciones del fluido innegable de virtudes que conduce Seigorman con la asesoría de Santiago Vesco.

José Lenardón casi lo hace

Patronato quedó cerca de pegarle un tremendo cachetazo a Recreativo. El team de Ernesto Michel marcó territorio en el primer chico, bajó la intensidad en el segundo, dio  un repertorio de alto nivel en el tercero y aflojó peligrosamente en el último ante los de Hernán Álvarez que de la mano de José Lenardón dejaron alarmados al elenco “Rojiverde”. El 62-70 ajustado revela que el “Santo” casi da la nota de la jornada.

De la mano de Guido Carboni y Román Princic en el área perimetral, y de Germán Schoenfeld abajo, Recreativo clavó un 9-19 que marcó la tendencia, negando a la principal figura del “Rojinegro” caminos al gol, por lo cual el que hizo las veces de local en el “Pietranera” solo contó con Fabricio y Matías Lenardón para evitar peor paliza.

Se esperaba la aparición estelar del “Gordo” Lenardón y ello ocurrió en el segundo con una decena de puntos al hilo que, junto a 5 de J. Vidoz, posibilitaron alzarse con ésta etapa por 15 a 11 sobre un adversario que perdió el protagonismo del trío antes citado, y solo halló respuestas internas vía José Oliva y Fernando Gamboggi.

En el vestuario, el “Nito” Michel les lavó la cabeza a sus dirigidos y por eso mejoró el traslado a través de Carboni con la ayuda de Nicolás Navarro y la reaparición de Princic. Con éste triunvirato, volvió el gol externo para el visitante anotando nada menos que 25 puntos.

Un dato claro de lo que significa José Lenardón para Patronato: de las 13 undades de éste período, señaló 12.

Y hablando de éste formidable alero bajo que puede fajarse con cualquiera en la zona interna y mete goles de toda factura, el “Gordo” convirtió 13 en el último, anexando de socios a N. Caminos, J. González y G. Mizawak para que, como enunciamos renglones más arriba, el “Santo” se acredite el último período por 25 a 15 sembrando angustia en las filas del equipo de calle Italia que recién en esos 10 finales logró gozar de los atributos de Ale Bahler, quien evitó junto a Princic y Gamboggi una peor paliza y hasta el riesgo de perder de manera increíble por bajar rotundamente su actitud e intensidad.

Estudiantes dueño del clásico

Lamentablemente, por razones ya expuestas, no pudimos obtener mayores precisiones sobre el derby del Parque Urquiza. Cuesta mucho lograr que desde ambas instituciones se consiga facilitar nuestra tarea, la de un humilde medio que no posee cronistas y que procura cubrir todos los escenarios posibles.

Tampoco vamos a exigir se nos tribute la data. Solo la hemos pedido en otras ocasiones y no encontramos la receptividad esperada, por “x” razón.

Además, no es nuestro estilo copiar y pegar lo que dicen los colegas amigos de El Diario…Por ende, las disculpas del caso pero solo diremos que el CAE se impuso por 63 a 60 en el juego que abrió ésta 7ª fecha destacándose E. Jeandet en el conjunto “Albinegro”.

Otro derby

Este jueves se disputa otro clásico pero ya por la 8ª fecha. En el “Luis Butta”, Echagüe (3 triunfos y 3 derrotas) recibe a Sionista (5 victorias) desde las 21.30. La jornada culminará el sábado con tres encuentros que se disputarán desde las 19.30: Ciclista-Rowing, Recreativo-Talleres y Unión-Patronato. Libres, quedarán Olimpia, Estudiantes y Quique.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,