Maran Suites & Towers

Oberto analiza la vuelta y Atenas se frota las manos

La posibilidad de que Oberto vuelva a jugar en la selección argentina y reconsidere su retiro creció luego que unos estudios médicos que le fueron practicados en los Estados Unidos dieran favorables.

Después que el pasado día 5 de noviembre Fabricio Oberto anunciara su retiro definitivo de la actividad deportiva mientas jugaba para Portland Trail Blazers con motivo de haberse resentido de sus problemas de arritmia cardíaca, con el tiempo quiso reconsiderar aquella decisión y no descartó su retorno.

Una vez en el país Oberto varias veces expresó sus ganas de querer retirarse de la selección y que una de esas oportunidades era el Preolímpico a jugarse en Mar del Plata entre agosto y septiembre próximos.

Para ello sería clave la realización de nuevos estudios coronarios y por eso el pasado fin de semana viajó hasta Austin, EE.UU, para someterse a diferentes pruebas en el centro Texas Cardiac Arrythmia a cargo del doctor Andrea Natale, quien siguió su enfermedad cardíaca mientras se desempeñaba en la NBA.

Según develó su círculo íntimo Oberto llegará al país con noticias favorables en el sentido de que podrá continuar en la práctica deportiva por lo que el próximo paso será constatar los resultados por algunos especialistas en Buenos Aires a instancias del médico de la Selección Nacional, Diego Grippo.

“Lo que siento por la Selección es algo muy grande, por el grupo de amigos que somos y por todos los sacrificios que hicimos para estar en este lugar es por lo que quiero estar. Hace tiempo que no jugamos con nuestra gente, es especial y sería un poco el sueño”, dijo Oberto antes de viajar a Estados Unidos.

Fabricio Oberto, de 35 años de edad, es considerado como uno de los primeros grandes exponentes que ha tenido la llamada “Generación Dorada” que conquistó el título olímpico en Atenas 2004.

Oferta Griega?

En Atenas no se resignan a lograr el regreso de Fabricio Oberto. El Griego, a través de su presidente Felipe Lábaque ya lo había sondeado a principios de temporada, cuando el pivote de la Selección no encontraba lugar en la NBA, antes de recalar en Portland. Pero luego, el retiro del jugador de Las Varillas por su problema cardíaco, esfumó esa ilusión.

Aunque este deseo, claro, se volvió a encender cuando encontró el primer motivo para hacerlo. En este caso, los análisis que Oberto se realizó en Austin, en la Texas Cardiac Arrhythmia, donde los médicos le dieron el visto bueno para la práctica profesional. Por eso, si bien el cordobés necesita el okey de Diego Grippo para confirmar su regreso a la Selección, de cara al Preolímpico, en Atenas ya empezaron a pensar en él como un refuerzo de cara a los playoffs. “Seguramente se hará un intento para traerlo”, dijo un hombre del riñón del club. Eso sí, advirtió que primero van “a esperar que defina su situación”. “No queremos que corra ningún riesgo”, sostuvo.

¿Qué hará Oberto en caso de volver? ¿Apostará a su retorno a Atenas o intentará encontrar otro equipo en la NBA? Fabri tiene la palabra…