Publicado el 8/8/2018 a las 00:05

Oberá le dice “sí” a la Liga Argentina

Oberá le dice “sí” a la Liga Argentina

El presidente del Oberá Tenis Club (OTC), Sergio Feversani confirmó la participación del “Celeste” en la próxima temporada de La Liga Argentina. Continuarán las fichas mayores José Fabio y Lucas Gornatti, además el extranjero será Chris Hooper, guiados por el DT Alejandro Kuperman. Se suman Maximiliano Martin, Christian Schoppler y los U23 Tomás Rossi y Lautaro Toranzo. Novedades desde San Francisco, Villa María, Concepción del Uruguay y General Roca.

 

La Comisión Directiva del equipo representante de la tierra colorada logró presentar los avales necesarios para confirmar la plaza y participar por 11° temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino.

 

Continuarán del plantel anterior como fichas mayores el obereño José Fabio y Lucas Gornatti; asimismo, seguirá el norteamericano Christopher Hooper quien por una lesión debió dejar al equipo a mitad de temporada, pero dejó una sensación positiva por su gran juego.

 

En tanto que regresa a la institución Maximiliano Martin, quien jugó las últimas dos temporadas en Tiro Federal de Morteros y se suma Christian Schoppler (jugó la final de La Liga Argentina la temporada pasada con Estudiantes de Olavarría).

 

Los U23 serán Tomás Rossi, quien anteriormente jugó en San Isidro (Córdoba) y Lautaro Toranzo quien en la última temporada jugó en Belgrano (San Nicolás) y fuera uno de los juveniles de Estudiantes de Concordia en La Liga Nacional. Además los juveniles serán Taiel Gómez Quintero, Santiago Kosnazuk, Gonzalo Prysczuk, entre otros.

 

El entrenador será Alejandro Kuperman (37), quien es oriundo de Capital Federal, estuvo desempeñándose en las formativas del club y tiene entre sus antecedentes haber sido asistente de Eduardo Cadillac en Central Entrerriano de Gualeguaychú en la temporada 2009/2010 en La Liga Nacional. El asistente técnico será Marcos Figueredo, los preparadores físicos Leandro Petersen y Guillermo Alberto, el Kinesiólogo seguirá siendo el obereño Gonzalo Sabotke y como utilero Jonathan Almada.

 

Feversani indicó que “confirmamos la participación gracias al apoyo del gobernador Hugo Passalacqua y del ministro Rafael Morgenstern, como así también del sector privado de toda la provincia que nos dieron el sí a su aporte económico”.

 

James Cambronne es nuevo jugador de San Isidro

 

Este martes la dirigencia del Club Atlético San Isidro oficializó el arribo del haitiano estadounidense James Cambronne. El ala pivote que la pasada temporada vistiera la camiseta de Unión de Santa Fe en la Liga Argentina, se convierte así en el nuevo y último refuerzo de los halcones rojos para la vendiera temporada de la segunda categoría del básquet nacional.

 

Cambronne, con pasado en el básquet universitario estadounidense y las ligas de Inglaterra y España, disputo 48 juegos como “tatengue” la pasada temporada, promediando en 27 minutos de juego 13 puntos, 7 rebotes y 1 bloqueo por partido.

 

Su planilla estadística se completó altos porcentajes de efectividad en lanzamientos de dos (64%) y desde la línea de libres (69%).

 

Cambronne se suma así a Santiago González, Germán Sciutto, Santiago Ludueña, Ignacio Rodríguez Suppi, Mauricio Corzo, Rodrigo Haag, Rodrigo Sánchez y un grupo de juveniles seleccionados por el entrenador Sebastián Torre, que el venidero jueves 9 comenzarán los trabajos de pretemporada de cara a la temporada liguera que se avecina.

 

Andrés Duval retorna a Ameghino

 

El escolta tirador Andrés Duval firmó su llegada al Club Florentino Ameghino para la próxima Liga Argentina y de esta manera el entrenador Pablo Castro ya tiene el plantel completo.

 

El cordobés formado en las inferiores de Hindú Club de Córdoba es la ficha U23 que faltaba confirmar, por lo que seguirá en el León tras formar parte del equipo que juega La Liga 3×3.

 

Duval regresa al club después de dos temporadas. El alero de 22 años y 1,91 metros, fue parte del título de Ameghino en la Liga Cordobesa y también estuvo en el plantel que disputó la primera temporada en el Torneo Federal.

 

Posteriormente emigró a Central San Javier para jugar la tercera categoría del básquet argentino, y luego vistió la camiseta de Parque Sur en La Liga Argentina.

 

Con objetivos renovados, y el sueño de llevar a Ameghino a lo más lejos posible, Duval está de regreso y a disposición del DT Pablo Castro.

De esta forma, el León ya tiene su plantel completo: Seis fichas mayores con Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Manuel García, Sergio Rupil, Raúl Salvatierra y Mateo Gaynor, y las fichas U23 Cristian Zenclussen, Andrés Duval y Estéfano Simondi.

 

Rocamora confirmó su cuerpo técnico

 

Este fin de semana la dirigencia de Tomás de Rocamora terminó de conformar el nuevo cuerpo técnico para la temporada 2018/19 de La Liga Argentina. El mismo volverá a tener a Juan Manuel Varas como entrenador en Jefe, contará con algunas caras conocidas pero también nuevas y una de ellas será la de Manuel Sánchez quien se desempeñará como Primer Asistente.

 

Para Juan Manuel Varas (33 años) ésta será su segunda temporada consecutiva como entrenador Principal, en tanto que en la 2016/2017 reemplazó a Cristian Santander siendo Asistente y con quien había trabajado también en las dos anteriores. Su comienzo en esta función se dio en la temporada 2013/14, y en el rol de entrenador ocupó varios cargos en las categorías formativas; consagrándose campeón Nacional U13 en 2013, campeón provincial U19 en 2015 y subcampeón provincial y nacional en el año 2016.

 

Esta temporada el Primer Asistente será el santafesino Manuel Sánchez (31 años, Entrenador Nivel III), nacido en Firmat. Se inició en Firmat Foot Ball Club donde dirigió Minibasquet, divisiones inferiores y llegó a ser Segundo Asistente en la ex Liga Nacional B. Desde 2011 y hasta 2013 estuvo en Independiente de Pico, La Pampa, encabezando un proyecto de inferiores y Primera a nivel provincial.

 

El nuevo Asistente de Juan Varas regresó a Firmat FBC en 2014 para trabajar en inferiores y Primera local para jugar Liga Provincial, a mediados de 2016 fue dirigir a Central San Javier de Santa Fe en la temporada del Torneo Federal; y más recientemente estuvo seis meses en Unión de Santa Fe para dirigir a nivel local y los restantes seis en Argentino de Firmat donde dirigió la Primera a nivel local y provincial.

 

Otra de las incorporaciones será la del ex jugador Martín Franzolini, quien desempeñará un rol de Asistente y será un nexo entre el plantel y cuerpo técnico. Franzolini integró el equipo que logró el ascenso a la ex Liga B en 2006 y también conformó planteles en dicha categoría en dos oportunidades. Este año el cargo de preparador físico lo ocupará Cristian Domínguez, quien además será el Segundo Asistente.

 

El cuerpo técnico se completará con el kinesiólogo Licenciado Gregorio Etcheverry, el médico Dr. Fabián Victorio y el utilero Eric Sánchez. Los tres llevan años trabajando en la institución y seguirán siendo parte de la familia Roja en la nueva temporada.

 

Arkim Robertson se suma a Del Progreso

 

El Club Del Progreso completó la dupla de extranjeros. A la contratación de Jameson Tipping (Can) se le suma Arkim Robertson (Grd) para ponerse a las órdenes de Daniel Jaule en la 2018-19, de La Liga Argentina.

 

Robertson, nacido el 2 de julio de 1994 en St. Andrews-Granada, de 2,06 metros y 109 kilos, viene a profundizar la fortaleza en la zona de la pintura del Progre.

Etiquetas: , ,