Maran Suites & Towers

Nuevos despidos en Redengas

Otros ocho trabajadores de Redengas recibieron sendos telegramas de despido, informó la secretaria de Prensa de APJ Gas, Ximena Rattoni. Se suman a los seis que fueron cesanteados al inicio del extenso conflicto, que ya lleva más de tres meses. Esta mañana los empleados se presentaron a ocupar sus puestos de trabajo, pero no les permitieron el ingreso ni a los despedidos ni al resto de los trabajadores.

 

A las 22 de este lunes otros ocho trabajadores de Redengas recibieron los telegramas de despido. Son entonces 14 empleados los cesanteados desde el inicio del extenso conflicto.

 

Rattoni señaló que “hace una semana” que el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Gobierno provincial “se pasan la pelota”, incluso pese a que hace 15 días atrás el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Norberto Ciaravino, había citado a ambas partes. “Ahora plantea que no llama el Gobernador no harán nada”, acusó la sindicalista.

 

Ante esta situación de “desamparo absoluto”, los trabajadores nucleados en APJ Gas decidieron la semana pasada “retomar los puestos de trabajo y continuar la cuestión judicial con los despedidos”.

 

Pero el lunes les trajo otra novedad: más despidos.

 

No obstante, los empleados intentaron ingresar nuevamente a la sede de la firma, pero no se les permitió el paso “ni a los seis despedidos anteriormente, ni los ocho nuevos, ni el resto de los compañeros, porque les comunicaron en la puerta que antes de ingresar querían hacerles un chequeo médico”, explicó Rattoni.

 

“La situación está más que complicada”, lamentó la sindicalista ante requisitoria de los colegas de APF. “Tanto el Ministerio como el Gobierno provincial lo único que hacen es bancarle la parada a estos delirantes que tienen a su cargo el servicio de gas en Paraná”, advirtió.

 

Sostuvo además que “la inacción no es inocua, es a favor de la locura de Redengas” y cuestionó la postura de las autoridades del Gobierno, que “con tal de defender a los amigos son capaces de dejar a la deriva un servicio público, en pelotas a los usuarios, porque hace cuatro meses que no llega la factura , y siguen engrosando la lista de despidos”.

 

Rattoni comentó  que esta mañana temprano APJ Gas pidió la intervención de la cartera laboral provincial y ahora analizarán cómo continuar. “Es una tomada de pelo, una vergüenza. Esta gente está desbocada y las instituciones, en vez de intentar alguno de los cientos de caminos propuestos o cualquier otro, se hacen los giles y permiten que la empresa siga haciendo desastres”, denunció.