Nuevos allanamientos en la Municipalidad y estudio contable: Varisco reafirmó su inocencia

En diálogo con los colegas Lorena Maciel y Guillermo Lobo, del Canal Todo Noticias (TN), el intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco ratificó su “tranquilidad” ante el accionar de la División Lavado de Activos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina en dependencias del Palacio Municipal capitalino y en un estudio contable de esta ciudad. El mandatario comunal reafirmó que es el principal interesado en que la causa por narcotráfico en la que está imputado quede clarificada. Nuevas fotos de los allanamientos. 

 

“Estamos colaborando con la Justicia, así que estamos muy tranquilos porque aparte somos absolutamente inocentes y no tenemos nada que ver con lo que se nos imputa”, expresó Varisco en el comienzo de la nota.

 

El intendente radical subrayó que nunca analizó la posibilidad de apartarse de su cargo “porque no es una cosa que esté en discusión. Tengo un mandato que debo cumplir y lo estoy haciendo con total tranquilidad. Sí queremos que esto se aclare rápidamente”.

 

Consultado por su relación con el líder de la narcobanda Daniel “Tavi” Celis, Varisco subrayó: “En la campaña electoral, como oportunamente lo aclaré, por supuesto tengo contacto con un montón de gente y en este sentido… pero eso no me vincula con una cuestión ilícita, todo lo contrario… Nosotros hemos colaborado ampliamente con la Justicia, ahora uno cuando está en Campaña todo el mundo tiene fotos con este personaje, pero eso no me involucra para nada”.

 

En cuanto a las pruebas que analiza el juez federal Leandro Ríos y personal competente de la División Lavado de Activos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, Varisco remarcó: “Yo no veo que haya ninguna cosa que me implique en el tema. Estoy muy tranquilo, apenas hay un papel de una de las personas que está presa, donde está mi nombre como los de otros funcionarios, pero eso no significa ninguna prueba valedera por supuesto”.

 

En lo inherente a su agenda del día, el intendente puso de relieve. “Voy a seguir gobernando como lo hago todos los días, como lo estoy haciendo en este momento, inaugurando un laboratorio municipal, inaugurando calles pavimentadas, trabajando muy tranquilo respecto a este tema y seguro de mi proceder en todos los órdenes de la vida”.

 

Además, sorprendió y en cierta forma abrió una polémica al sostener que nunca pagó fianza y dejar entrever que desconoce los alcances de las disposiciones preliminares dictadas por el juez Federal Leandro Ríos: “No es cierto. Yo no he pagado ninguna fianza o caución de un millón de pesos. No tuve que pagar ninguna fianza. La verdad que no conozco muy bien la cuestión jurídica en ese sentido. No soy de viajar fuera del país. Todo lo contrario, estoy abocado todos los días a la gestión pero no he tenido que entregar ningún dinero ni nada por el estilo”.

 

En cuanto a su relación con Cambiemos acentuó: “Yo tengo una excelente relación con distintos ministros, con los que estoy en permanente contacto y estamos trabajando muchas cosas con el Gobierno nacional en la ciudad con total normalidad”.

 

Concluyendo la jugosa entrevista con TN, Varisco refrendó: “Yo soy el que más quiere que esto se dilucide por una cuestión muy simple: soy absolutamente inocente, tengo ya cuarenta y ocho años de trayectoria política, desde las épocas de la Dictadura que uno abrazó la vocación política, así que estoy muy tranquilo en mi proceder en todos los órdenes de la vida”.