Maran Suites & Towers

Nuevo diácono camino al sacerdocio

La arquidiócesis de Paraná contará con un nuevo diácono, próximo presbítero, desde este sábado 10 de agosto, luego de que el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, imponga las manos sobre el seminarista Emmanuel Isaías Tropini, de 26 años y oriundo de Viale. La celebración se realizará en dicha localidad, donde la comunidad aguarda expectante la consagración de uno de sus miembros.

Al ser el único candidato que será ordenado, desde la arquidiócesis decidieron trasladar la celebración a su pueblo natal, donde se generó una gran expectativa entre la comunidad católica. “Para la gente de mi ciudad es un hecho destacado, no porque yo sea importante, sino porque la comunidad católica siente como algo relevante que uno de sus hijos se consagre”, explicó el seminarista a medios locales.

Emmanuel explicó que la consagración como diácono es “algo más que recibir un título”, como suele percibirlo la mayoría de la gente. “En este caso implica consagrar la vida a la vocación. En el sacerdocio, se junta la ‘profesión’, por decirlo de alguna manera, con un estilo de vida consagrada a Dios”, describió.

Tropini aseguró que el camino hacia el sacerdocio es extenso, y que va más allá de los años que se pasan en el seminario. “Antes de ingresar recorrí un camino de discernimiento para tratar de ver si esa vocación que sentía era real. Y una vez dentro del seminario, son ocho años de estudio, pero también de práctica pastoral, de convivencia comunitaria y de mucha oración, para ver si la vocación es la correcta”, amplió.

Fuente: Prensa AICA.-