Publicado el 27/4/2012 a las 15:37

Notición: “Titi” Barsanti con proyección CABB

Notición: “Titi” Barsanti con proyección CABB

Ignacio Barsanti, técnico del Club Ciclista Paraná y de los seleccionados Menores de la APB y FBER, fue convocado por Enrique Tolcachier para integrar el cuerpo técnico de selecciones confederativas Menores que comienza a trabajar en el CeNARD. El “Titi” se unirá a Eduardo Jápez y Marcelo Germanetto en U18, y a Luis Fernández en U15.

 

El Premundial U18 se jugará en San Pablo (Brasil), del 16 al 20 de junio, otorgando cuatro plazas para el Mundial FIBA U19 del 2013, Argentina será parte del Grupo B junto a Canadá, Colombia y Puerto Rico.

“Titi” tendrá la satisfacción de trabajar con dos representantes del básquet entrerriano, Rodrigo Haag, play maker del AEC, y el interno de Olimpia, Luciano Togñon.

De igual modo, están en la preselección U18, Erik Thomas, el hijo del legendario Jim Thomas (ex foráneo del AEC en la década del ’90) y de Matías Bernardini, hijo de otra leyenda, el rosarino Ariel Bernardini.

 

 

En tanto que, la preselección nacional masculina U15 también arranca el sábado 5 de mayo su tercera concentración de cara al Sudamericano de la categoría a desarrollarse del 14 al 19 de mayo en Maldonado y San Carlos de la República Oriental del Uruguay.

El entrenador es Eduardo Jápez, quien convocó a 14 jugadores entre ellos Aylán Carvalho, de Echagüe y Santiago Cuelho de Ferrocarril de Concordia, dando el resto de las designaciones para una futura reflexión, contemplando que de éstos 14 jugadores solo haya dos de clubes de Liga Nacional A y uno del TNA.

 

 

“Tengo una emoción muy grande, un orgullo y una alegría que no lo puedo explicar con palabras. Todavía no caigo y lo vivo con mucha adrenalina”, confesó Barsanti al respecto, añadiendo -en diálogo con los colegas de El Diario- “Trabajar con Tolcachier y con Jápez será muy importante para mi. No tengo dudas que voy a sumar aprendizaje y mucho conocimiento. Son grandes entrenadores. Para mi va ser una experiencia muy enriquecedora”.

Etiquetas: , , , , , , ,