Maran Suites & Towers

¿Noticia a favor o en contra? En 2017 el Gobierno abrió 106 comedores

En el marco de las políticas alimentarias que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos, durante el 2017 se registraron 106 nuevas aperturas entre comedores escolares, comunitarios, programa copa de leche y refuerzo alimentario. La inversión mensual supera los 800.000 pesos. Breve reflexión. Para pensar…

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, implementa estos programas para asegurar el derecho a la alimentación a la población más vulnerable. Las políticas benefician a más de 10.000 personas e implica una inversión por parte del Gobierno de 844.000 pesos.

 

Cabe señalar que en el primer semestre de este año hubo aumentos en las partidas presupuestarias de los diferentes programas alimentarios. En abril se incrementó en un 25 por ciento el monto destinado a los establecimientos educativos para brindar una alimentación de calidad. Igualmente, se aumentaron en un 20 por ciento los fondos asignados a brindar la copa de leche a estudiantes de colegios secundarios.

 

¿Bueno o malo?

 

Nos encantaría HOY que Laura Stratta o el propio gobernador nos contesten:

-¿Es bueno que se siga recurriendo al Estado para disfrutar de un Derecho tan básico como la alimentación?

-¿Aumentaron los comedores porque creció la pobreza?

-¿Aumentaron los comedores como punto de partida de asistencialismos por los cuales se toma alguna clase de rédito?

-¿Dónde debería empezar la “alimentación de calidad”?

-¿No es más saludable que nuestros niños puedan comer reunidos alrededor de la mesa con sus padres o tutores y hermanos?

-¿No llegó la hora de concretar un Gran Censo Provincial de hogares y evaluar el por qué se llega a la determinación de abrir más comedores?

-¿Así está “presente” el Estado, dando un plato de comida?

-“Cero Pobreza” prometía Mauricio Macri… ¿Consiste en ello el abrir más comedores?

-O sea… ¿se ataca con los comedores escolares el hambre, o solo es una “pantalla” para decir que el Gobierno actúa ante una coyuntura socioeconómica dramática provocada por una manera de hacer política que ya debería haberse transformado hace muchísimos años, priorizando la Salud, la Educación, la Cultura, la Seguridad, el Trabajo no precarizado, etc, etc?

 

Creemos con FIRMEZA que al Kirchnerismo / Peronismo lo mató la SOBERBIA y la CORRUPCIÓN pese a contar con algunos políticos capaces, idóneos y moralmente INTACHABLES que pudieron (y pueden…) actuar con otro grado de “rebeldía”.

Como también estamos convencidos que Macri, más allá de toda noble intención que pueda ostentar, es un producto impuesto por un modo nefasto de hacer marketing, pero MUY efectivo, para la idiosincrasia argentina.

 

Macri propuso un CAMBIO y la sociedad se animó a una metamorfosis sin saber en verdad a qué se atenía. En realidad, el argentino se alarmó e indignó con tanta publicidad TÓXICA (no negamos errores u omisiones cometido en poco más de una década…), y Macri apostó fuerte a profundizar esa grieta con un aparato periodístico-informativo que hizo MUY BIEN los deberes (ética al margen…), priorizando el reflejar todo lo malo del pasado próximo y hasta del presente de provincias manejadas por la Oposición.

En tanto, hoy el Gobierno de Entre Ríos, difunde esta noticia… Hace MUCHO que las autoridades políticas entrerrianas se deben un acérrimo autoanálisis, una vigorosa autocrítica en cuanto a cómo se divulgó la gestión de Gobierno, en cuánto a cómo se promocionó la imagen de los gobernantes.

 

Quedan dos años de mandamiento delegado por el Pueblo. Y después sí vendrá el examen de rigor para Bordet, para Bahl, para todo el Gabinete. Si el Oficialismo de Entre Ríos quiere conservar su ejercicio al frente de la Provincia, deberá empezar a APRENDER A PROVINCIALIZAR los comicios gestando una COMUNICACIÓN excelsa, con ejemplos cabales, con muestras íntegras, con una oratoria que transmita mayor convicción por lo NUESTRO y no por lo que se ofrece desde la parafernalia macrista, por cierto con un aparato de Prensa ultra eficiente, más una rectificación ostensible del camino tomado beneficiando a determinados medios y/o periodistas de la Región, que expusieron con elocuencia sus incapacidades o carencias profesionales.