Maran Suites & Towers

Notibásquet: se mueve el mercado

Pese a que aún podrían darse grandes novedades sobre forma de disputa de la próxima temporada y el tema extranjeros, los clubes se metieron en el mercado y apelaron a la Bolsa de Trabajo para empezar a delinear sus planteles. Olímpico, Gimnasia, Atenas y Quimsa dieron la nota.

 

Olímpico también se encuentra armando su plantel y ya tiene asegurada la ficha del ala pivote foráneo, fundamental para ser piedra basal del equipo. El elegido es el ala pivote estadounidense Lee Roberts que tuvo su debut en el país en el TNA jugando para Estudiantes de Concordia con 17.7 pts y 11.8 rebotes y logró el ascenso a la LNB como campeón.

 

Ahora que el técnico Facundo Müller tiene su arma principal comenzará el armado definitivo del plantel. Junto a Roberts la idea original era acompañarlo con Marcus Melvin pero el alto salario pedido por el foráneo privó el desembarco de Melvin a Olímpico.

La idea dirigencial es sumar un jugador santiagueño para generar la identificación del plantel con la gente pero hasta el momento los esfuerzos han sido en vano, tanto por el escolta/alero Enzo Ruíz como por el joven Sebastián Acevedo (ala pivote 23 años ex Barrio Parque en el TNA).

 

Por su parte todavía evalúan que harán con la ficha de Milton Vittar que pasa a ser mayor para esta temporada. Una idea firme en el cuerpo técnico y la dirigencia es acompañar la recuperación de Jonatan Machuca con el base Juan Ignacio Brussino (23 años y 1.80 mts) que jugó en Atenas de Córdoba la pasada temporada.

 

Entre Machuca, Brussino y Ariel Pau podría estar cerrado la posición del 1-2 de Olímpico para la próxima temporada. En tanto queda pendiente la renovación de Cristian Amicucci en virtud del arreglo del pivote titular pero el deseo es poder renovarle para que siga siendo un referente del plantel como hasta hoy.

 

Santiago Scala renovó por una temporada más en Gimnasia

 

La dirigencia de Gimnasia Indalo renovó por un año más por Santiago Scala. El base de 23 años jugará su cuarta temporada consecutiva en Comodoro Rivadavia. El juninense se suma a Pablo Orlietti, Leonel Schattmann y Diego Cavaco, jugadores que ya tenían contrato para continuar en la Liga 2014-2015. También el DT Gonzalo García continuará en su cargo.

 

Con estos cuatro jugadores, más el Entrenador Gonzalo García y su cuerpo técnico, Gimnasia mantiene una buena base respecto al equipo que llegó a cuartos de final de la Liga 2013-2014.

 

El base juninense de 23 años ya lleva tres temporadas consecutivas vistiendo la camiseta de Gimnasia Indalo y la 2014-2015 será su cuarta. Llegó en la 2011-2012, luego tres temporadas en el club que lo vio nacer, Argentino de Junín (dos en TNA y una en Liga Nacional).

 

Scala tuvo una gran temporada 2013-2014 con Gimnasia Indalo, culminando en la 6ta posición, perdiendo en cuartos de final de Play Off con Boca Juniors. El base jugó 53 partidos, y promedió 8,2 puntos en 25,2 minutos de media por partido. Su gran arma son los lanzamientos desde el perímetro, desde donde metió 99 triples.

 

Atenas ocupó 5 fichas

 

Atenas de Córdoba dio otro paso en la búsqueda de completar su plantel para la temporada 2014/15. A los nombres que ya tenía confirmados días atrás (Bruno Lábaque, Gabriel Mikulas y el juvenil Alvaro Merlo) le agregó cinco más (tres retornos), completó siete de las nueve fichas y espera por la decisión de Walter Herrmann, según se informó oficialmente.

 

Las incorporaciones fueron los escoltas Luciano González (24, 1.90) y Juan Manuel Rivero (29, 1.91), el alero Fernando Malara (33, 1.94), el ala pivote Diego Lo Grippo (36, 1.98) y el pivote Juan Manuel Torres (30, 2.08). Así Atenas pasó a tener 7 fichas mayores confirmadas.

 

González llegará desde La Unión de Formosa con 14.9 puntos, 2.3 rebotes y 1.8 asistencias. Una lesión no le permitió terminar la temporada y su paso por el equipo formoseño finalizó con 30 partidos. Anteriormente se desempeñó en Obras Sanitarias y Juventud Sionista.

 

Juan Manuel Rivero jugó en Atenas entre los años 2010 y 2012. En 2013/14 se desempeñó en Estudiantes de Concordia a cambio de 11.5 puntos, 3.5 rebotes y 0.9 asistencias en 44 juegos. Rivero tiene antecedentes en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín, Deportivo Madryn, Central Entrerriano, Regatas Corrientes y Estudiantes de Bahía Blanca.

 

Malara terminó un vínculo de tres temporadas con Olímpico de La Banda y volverá a jugar en Atenas después que lo hiciere en 2006/07. En 2013/14 cerró con 7.7 puntos, 3.3 rebotes y 0.8 asistencias en 47 partidos oficiales. En su pasado cuenta con pasos por Independiente de General Pico, Club Regatas de San Nicolás, Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors, Central Entrerriano, Juventud Sionista, Peñarol de Mar del Plata y Lanús.

 

El de Diego Lo Grippo se trata de otro retorno. Jugó para Atenas en 2002/03 y 2009/10. Además el rosarino cuenta con antecedentes en Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría, España, Quimsa y Libertad. Con éste último en 2013/14 promedió 13.4 puntos y 5.2 rebotes.

 

El pivote bahiense Juan Manuel Torres (30, 2.08) llegará de jugar en Brasil. Anteriormente se desempeñó en Estudiantes de Bahía Blanca, Quimsa y Olímpico de La Banda.

 

Del anuncio oficial se desprendió que Matías Lescano, Alexis Elsener, Juan I. Brussino, Diego Guaita, Mariano Fierro y Federico Ferrini no seguirán en Atenas. Agustín Más Delfino, Nicolás Svoboda y Cristian Rossini serán algunos de los juveniles que formarán parte del equipo.

 

Diego García es el escolta que llega a Quimsa

 

En Quimsa de Santiago del Estero tienen todo bastante encaminado como para volver a armar un plantel que tenga como aspiración el título de la Liga Nacional que se les viene negando.

 

Aunque no lo anuncien, el entrenador será Silvio Santander. El ex Lanús arregló por un año. Pero hoy se supo que también arreglaron con Diego García, el escolta de 34 años que, en los dos últimos, actuó para Libertad de Sunchales.

 

Libertad no podía mantenerlo y los santiagueños se movieron rápidamente para quedarse con él. ¿Quiénes se sumarían al proyecto? El más firme es Robert Battle, al que Santander conoce de Lanús y con el que llegó a las finales de la Liga 2012/13.

 

Del equipo del año pasado, solamente seguirían Sebastián Vega (¿alero titular?) y Gabriel Deck. Y llegarán el Penka Aguirre (que vuelve al club tras un año en Sionista) y Lucas Pérez, otro ex Lanús 2012/13. Intentaron con Marcus Melvin para el puesto de 4.

 

Ahora, a esperar que se tranquilicen las aguas de la próxima temporada para empezar a oficializar los movimientos.