Publicado el 31/7/2015 a las 20:47

Noti TNA: Rocamora y Unión están casi listos

Noti TNA: Rocamora y Unión están casi listos

Tomás de Rocamora se movió intensamente en las últimas horas y confirmó los fichajes de Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani y el foráneo Tre Johnson. Otro que está casi armado es Unión de Santa Fe. El “Tate” renovó con los internos Alejandro Reinick y Fernando Podestá, y el base Leandro Vildoza. Además, acordó con Sebastián Puñet, Damián Peruchena y Eric Tramiel. Facundo Sucatzky dirigirá Ciclista. En el “Rojiverde” juninense firmaron también el interno Renzo Diperna, el perimetral Mauro Araujo, y el base Agustín Jure. En Barrio Parque renovaron con Andrés Mariani. Ignacio Galardo y Santiago Dilascio primeros confirmados en el “Bataraz” olavarriense.

 

La dirigencia uruguayense en conjunto con el cuerpo técnico que encabeza Cristian Santander, continúa con el armado del plantel de Rocamora para disputar el Torneo Nacional de Ascenso que dará comienzo a mediados de octubre y en las últimas horas concretó las incorporaciones de Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani y el norteamericano Tre Dominique Johnson.

 

Lucas Cassettai será el primer base del nuevo plantel. La última temporada del TNA jugó para San Lorenzo de Almagro, donde promedió 9.1 puntos en 41 partidos. Luego, ya en instancia de playoffs, jugó otros seis partidos para Monte Hermoso Basket donde reemplazó a Martín Cequeira tras una lesión. Allí completó su faena con 4.7 puntos en 12.4 minutos de promedio.

 

Como segundo base llegará Ignacio Davico, quien de esta forma regresa al club tras haber disputado la primera temporada del Rojo en la segunda categoría del básquetbol argentino (2011/12). Luego jugó para Parque Sur y Unión de Sunchales, respectivamente, las dos últimas temporadas del Torneo Federal.

 

Nacho, quien será la ficha U23, en el Bicho Verde tuvo un promedio de 30:44 minutos en los 28 partidos que disputó con 9 puntos promedial, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias.

 

Para el básquet de la ciudad otra de las incorporaciones es conocida ya que se trata de Federico Mariani, quien la última temporada defendió los colores de Oberá Tenis Club y previamente jugó las ediciones 2012/13 y 2013/14 en el TFB para Regatas Uruguay siendo una de las figuras de aquellos equipos que llegaron a las instancias finales de manera consecutiva.

 

El alero cordobés, caracterizado por su juego rápido y su goleo perimetral, disputó en OTB un total de 37 partidos. Allí redondeó 11.1 puntos en 25.7 minutos. Asimismo, aportó 1.9 en dobles, 1.2 en triples y 2.7 rebotes.

 

Como jugador extranjero en esta oportunidad el Rojo contará con los servicios de Tre Dominique Johnson, un ala pivote de 23 años nacido en Reno, Nevada. La última temporada militó en la Universidad de Hawaii en la NCAA División 2. En este equipo jugó 26 encuentros, y promedió 17.5 puntos y 7.3 rebotes en 32minutos.

 

Estos nombres se suman a los ya informados por el club previo a la veda contractual dispuesta por la AdJ. Ellos son el interno Maximiliano Tabieres, quien renovó continuidad, y el también interno Nicolás Giménez, quien ocupará la ficha U21 y viene de jugar en Tiro Federal de Morteros en último TNA.

 

Para completar el armado del plantel se está en búsqueda de otro pivote y también un alero. La idea es armar un equipo joven pero competitivo para la próxima temporada.

 

Unión tiene a 6

 

Unión renueva sus ilusiones rumbo a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, y en ese sentido anunció este viernes una batería de confirmaciones para su próximo plantel.

 

En primer lugar hay que decir que seguirán tres nombres clave dentro de la estructura como lo son los internos Alejandro Reinick y Fernando Podestá, y el base Leandro Vildoza, quienes fueron valiosos en el camino del equipo hasta los cuartos de final de la 14/15 (derrota ante Ferro), terminando sextos en la tabla general.

 

Y, por otra parte, llegaron tres contrataciones: Sebastián Puñet (base que viene de jugar el Federal con Atlético Tala), Damián Peruchena (alero que llega de Sarmiento de Resistencia) y Eric Tramiel, ala pivote extranjero que supo jugar en el Tatengue en la 2013/14. De esta manera, la plantilla que tendrá a cargo Juan Siemienczuk ya toma forma.

 

Ciclista confirmó a Sucatzky más tres refuerzos

 

Después de concretar la venta de la plaza de la Liga Nacional (a Ferro), Ciclista empieza un nuevo camino en el TNA, que vendrá con una reconstrucción en el club después de los problemas de la última temporada. Y en el aspecto deportivo, el plantel juninense comenzó a armarse y la cabeza será Facundo Sucatzky, un nombre que se venía hablando hace rato.

 

El ex base fue confirmado como nuevo entrenador del equipo para la 2015/16. Viene de ser asistente de Instituto en el último título y ascenso del TNA, club al que llegó a fines del 2014. Antes había hecho su primera experiencia como coach en Brasil, al frente del Blumenau.

Además, también acordaron sus vínculos el interno Renzo Diperna y el perimetral Mauro Araujo, quienes ya tienen experiencias en el básquet de Junín, jugando en San Martín y Sarmiento, respectivamente, durante el último Torneo Federal.

 

Por otro lado, también Ciclista confirmó el fichaje de Agustín Jure, un base cordobés de 24 años que trae antecedentes en Atenas, Barrio Parque y Olimpia de Catamarca.

Por último, también se prioriza acordar con los juveniles Santiago Gandolfo, Juan Pomes y Maximiliano Tamburini, mientras que serán promovidos desde las formativas Juan Avila, Manuel Lambrisca y Valentín Lorenze.

 

Mariani no se va de Barrio Parque

 

El Club Atlético Barrio Parque confirmó la continuidad de Andrés Mariani para la Temporada 2015/2016 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso), la tercera participación del conjunto de la capital cordobesa en la segunda división del básquetbol argentino.

De esta manera Mariani se suma a Lautaro Rivata y Fernando Titarelli como jugadores mayores, Tomás Ligorria (sub 21) y los juveniles Julián Xynos y Estefano Simondi.

 

El goleador nacido en Oncativo ya estuvo en la temporada anterior en Barrio Parque en donde anotó 683 puntos en 35 partidos disputados, con un promedio de 19,51 por juego, siendo el tercero en la tabla de máximos anotadores absolutos de la temporada.

 

Estudiantes (O) empezó por casa

 

Estudiantes decidió apostar a las promesas locales que tuvieron su pasado y tienen su presente en el club bataraz. Antes de salir al mercado se evaluaron a diferentes jugadores albinegros que tienen potencial para poder jugar esta nueva temporada en el TNA, Santiago e Ignacio son los primeros.

Ignacio Galardo firmó su contrato por 4 años en la entidad bataraz, suma como ficha juvenil y se incorpora al equipo profesional de basquet. Pivot destacado por su altura, 2,07 mts. Luego de jugar el Mundial U17 y estar dentro del Seleccionado U19 y no poder participar por una lesion que lo aquejaba, Nacho comenzará su preparación profesional en su casa.

Por otro lado, Santiago Dilascio fue el armador titular de Independiente de Tandil e integró la Selección Mayor de Olavarría. Sus inicios los tuvo en el Club Atlético Estudiantes y hoy formara parte del plantel de José Luis Pisani. Santiago sumará como ficha U21.

Fuente: Áreas Prensa Rocamora, Unión, Ciclista, Barrio Parque, Estudiantes.-

Etiquetas: , , , , ,