Maran Suites & Towers

Noti-TNA: Parque Sur completó su plantel para la 2016/17

René Richard, el head coach de Parque Sur de Concepción del Uruguay apostó por Agustín Jure (24, 1.83) y el extranjero Joseph Stroud (23, 2.03). Justin Herold será el refuerzo foráneo en Unión de Santa Fe. Andrés Landoni acordó con San Isidro de San Francisco. Cuatro santafesinos llevó De Cecco a Salta Basket. Ciclista Juninense seleccionó otro U21 y un Juvenil. Byron Johnson dio marcha atrás en Huracán de Trelew. También desde Viedma llegan novedades. Un nuevo U21 para Atenas y Mateo Gaynor para el Depo.

 

Jure tiene antecedentes en Atenas de Córdoba (alcanzó a jugar 19 partidos en LNB), 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Río Tercero. Su primera salida fuera de Córdoba fue para jugar el Federal para Olimpia de Catamarca. En la temporada pasada formó parte de Ciclista Juninense con 9.9 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias (37 partidos, 32.3 minutos).

 

Por su parte, Stroud es un ala pivote egresado meses atrás de Central Washington (NCAA II) con 16.7 puntos y 6.8 rebotes y esta será su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

 

Los otros lugares desde hacía semanas que estaban ocupados por Agustín Richard, Sebastián Bernasconi, Guido Mariani (U23) -quienes oportunamente renovaron sus vínculos- más los contratados Elnes Bolling Jr., Pablo Alderete (ambos provenientes desde Ciclista Juninense) y el joven de General Pinedo, Ezequiel Martínez (U21, desde UNCAUS).

 

Las fichas juveniles de Parque Sur designadas por el entrenador René Richard fueron Marcos Van Opstal, Ayrton Ibáñez, Miguel Iriarte, Bruno Orcellete y Brahian Osuna.

Cabe agregar que respecto a la temporada pasada no estarán Felipe Pais, Matías Novello (a Rocamora) ni Ariel Hillebrand (a Central Entrerriano, TFB), quienes ocuparon ficha de Mayor.

 

El “Tate” eligió un californiano

 

Unión de Santa Fe acordó la contratación de Justin Herold, un extranjero de 25 años y 2,03 metros de estatura, que llegará a la ciudad de Santa Fe a mediados de septiembre y rápidamente deberá acoplarse al funcionamiento del conjunto que tiene como entrenador a Daniel Beltramo.

El interno nació en Santa Rosa, California, y compartirá equipo con Miguel Isola, Fernando Podestá, Bruno Barovero, Tomás Acosta, Patricio Tabárez, Facundo Jerez, Jordi Godoy, Matías Borsatti, Guillermo Aliende, Pablo Bandeo, Juan Perezlindo, Julián Salaberry, Andrés Jaime, Joaquín Cabré y Bruno Rosso.

Cabe destacar que junto al plantel del TNA entrenan algunos jugadores del equipo de Unión que toma parte en la primera local.

 

El ex Echagüe, Andrés Landoni voló al Nido de los Halcones

 

Atlético San Isidro contrató al ala pivote cordobés Andrés Landoni (25, 2.03) y terminó con el armado de su plantilla para la temporada del Torneo Nacional de Ascenso 2016/17.

Landoni se agregará a la nómina que componían Martín Müller, Germán Sciutto, Juan Ignacio Kelly, Sebastián Acevedo, Santiago González, Agustín Lozano (U23) y Mauricio Corzo (U21).

 

En la temporada pasada tuvo escasa actividad (2 partidos, 4 minutos) debido a un problema en el tendón de Aquiles que obligó a Estudiantes de Concordia, su último club, a reemplazarlo por Fernando Malara luego de esperar por su recuperación casi dos meses.

 

El ala pivote surgió de Matienzo (Córdoba). En 2007 fue reclutado por Libertad de Sunchales donde pasó tres temporadas (2007/08, 2008/09 y 2009/10). Posteriormente su carrera estuvo en el TNA (Echagüe Club y Oberá Tenis Club), retornó a la LNB de la mano de Argentino de Junín (2013/14) y más tarde por Regatas Corrientes (2014/15) y Estudiantes (2015/16).

 

Landoni tiene como antecedente ser uno de los pocos jugadores que logró ser convocado a la selección mayor cuando actuaba en el TNA. Fue en 2012 en ocasión de un Sudamericano. Atrás habían quedado un título en el FIBA Américas U18 (2008) y Sudamericano U17 (2007).

Con este fichaje San Isidro prescindirá de tener un extranjero (afirmación relativa porque en el TNA el reglamento admite la posibilidad de un recambio a lo largo de la temporada).

 

Con la contratación de cuatro jugadores de la Provincia de Santa Fe Salta Basket dio un paso importante en la conformación de su plantel para el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17.

 

A los dos confirmados (Gregorio Eseverri y Federico Parada) el representativo salteño llegó a acuerdos con Joaquín Giordana (26, 1.82, procedente desde Oberá TC y con paso por LNB en Libertad de Sunchales), Nicolás Copello (24, 1.92, desde Sanjustino del TFB y ex Boca Jrs, Rosario Central, Oberá TC y Atenas), Rodrigo Haag (21, 1.90, desde Quimsa, ex Unión de Santo Tomé y Unión de Santa Fe) y Alejandro Zurbriggen (21, 1.94, desde Parque Sur, ex Regatas Corrientes y hermano del jugador de Obras), éstos dos últimos como U23 y U21.

 

A ellos se sumó Nicolás Crasauz (19, 1.90), un juvenil oranense que en la edición anterior del TNA jugó en UNCAUS de Sáenz Peña y alcanzó a estar presente diez partidos.

A Salta Basket aún le quedaron un par de fichas mayores por cubrir de las cuales una (o las dos) serán ocupadas con extranjeros. Dependerá de las opciones del mercado.

 

Ciclista refuerza la cantera

 

Ciclista Juninense anunció la contratación del dominicano nacionalizado argentino Xavier Carreras (21, 1.98), quien en 2015/16 pasó 9 partidos por Tomás de Rocamora (sustituyó al lesionado Jeremías Acosta) y tiene antecedentes en River Plate y San Lorenzo de Chivilcoy (Torneo Federal).

Asimismo, semanas atrás desembarcó Nahuel Paciotti (19, 1.80), un base proveniente de las Inferiores de Boca Juniors, que debutó en la LNB, jugó 11 encuentros en 2015/16 y participó en el reciente Prefederal.

Ambos se añadieron a la lista que componen Renzo Di Perna, Pablo Martínez, Mauro Araujo, Alvaro Merlo y Maximiliano Tamburini.

 

Johnson no quiso ceder plata

 

Huracán de Trelew a mediados de julio fue el primer equipo en confirmar todas sus fichas pero después la caída de algunos sponsors lo tuvo casi a punto de retirarse. Aquello motivó renegociar los acuerdos con el plantel y como consecuencia se produjo un recambio de extranjero dado que Byron Johnson no aceptó y fue sustituido por Decorey Jones (26, 1.98).

 

Jones recorrió ligas exóticas como Malasia (Crouching Tigers, 16.2 puntos y 11.3 rebotes) y Mongolia (Byunurak Bulls, 25.2 y 10.2) para luego aparecer por Canadá (London Lightning, St, John Mill Rats y Moncton Miracles) y España (Liga EBA, Zamora, 10.6 y 5.8). Últimamente anduvo por Australia. Tampoco le faltaron pasos por la NBDL (Bakersfield).

 

Su carrera internacional la comenzó en 2012 tras egresar de la Universidad de Faulkner.

 

El resto de los cupos de Huracán (que volverá a ser dirigido por Mariano Aguilar) continuarán sin cambios. Entre los mayores estarán Gustavo Maranguello, Martín Melo, Sebastián Puñet, Gustavo Acosta y Shane Heyward. Fabrizio Cosolito será U23 y Juan Laterza, U21. En los últimos días se sumó el juvenil Lautaro Dadamo, oriundo de Timbúes y proveniente desde Puerto San Martín de la liga santafesina. Ocupará una plaza de U19 junto a Martín Gómez.

 

Este 29 de agosto el plantel comenzó los primeros trabajos de pretemporada.

 

Atenas entrena y refuerza ficha U21

 

Juniors Peralta llega a Atenas de Carmen de Patagones como ficha U21. El alero, nacido en Argentina pero nacionalizado paraguayo, viene de disputar la última temporada en Deportivo Viedma. Allí promedió 6.4 puntos y 3.2 rebotes en 19.1 minutos tras jugar 39 partidos. Durante el receso afrontó el Sudamericano de Caracas con el seleccionado guaraní: 8.2 tantos y 2.4 tableros en 5 encuentros.

 

A Peralta se agregó Agustín Giarraffa (base, 1.90 mts. y 22 años), otra de las caras nuevas de la institución. Junto a ellos estuvieron Hernán Etchepare, Martín Percaz (U23), Ezequiel Dupuy (U19), Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo, quienes continúan de la campaña anterior. También se presentaron los juveniles Tomás Zidar, Joaquín Poggi e Ignacio Dupuy.

 

En las próximas semanas se sumará el foráneo Howard Wilkerson, quien renovó por un año más. Resta definir una ficha mayor más para completar el plantel.

Los entrenamientos del equipo continuarán este miércoles y jueves en doble turno. Durante el fin de semana trabajarán en Bahía San Blas, balneario turístico a 100 km. de Carmen de Patagones.

 

Gaynor completa al Deportivo Viedma

 

El alero Mateo Gaynor es la sexta ficha mayor del Deportivo Viedma para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso. De 26 años y dos metros, tiene experiencia en Liga Nacional A y en la última temporada jugó el TNA en La Unión de Colón, con buenos números: 10 puntos, 5 rebotes y una asistencia de promedio en los 38 partidos que disputó.

 

En dobles tuvo 53 por ciento de efectividad y en libres casi el 80 por ciento. Es un jugador atlético y versátil que puede ocupar ocasionalmente la posición de ala pívot debido a su altura y capacidad rebotera.

Gaynor llegará a Viedma el lunes en horas de la tarde y el martes ya estará a disposición del cuerpo técnico encabezado por Leonardo Hiriart para sumarse a los trabajos de pretemporada.

 

Los otros cinco mayores del plantel son Pedro Franco, Alexis Knecht, Maximiliano Tabieres y los extranjeros Terry Martin y De Andre Coleman. El plantel se completa con Franco Bazani, Marcos Bazani, Tomás Sagarzazu y aún resta resolver la salida de Federico Grun de Atenas para que pueda sumarse al equipo rionegrino.

La pretemporada comenzará el lunes a las 10 de la mañana en la pista de atletismo de Viedma, con trabajos específicos diseñados por el preparador físico Sergio Tripailao, con el objetivo de lograr la puesta a punto para mediados de octubre, cuando se inicie una nueva temporada del club capitalino en la segunda categoría del básquet nacional.