Noti LNB: Diego Guaita, primer refuerzo para Fernando Duró en Olímpico

El interno ex Gimnasia de Comodoro, Diego Guaita, continuará su carrera en la Liga Nacional jugando en La Banda. Libertad de Sunchales extendió el vínculo con el ala pivote Alejandro Alloatti por dos nuevas temporadas. El pivote ex Ciclista, Roberto Acuña, será otro de los refuerzos del nuevo Peñarol, otra vez bajo liderazgo de Sergio Hernández. Juan Manuel Rivero seguirá en Atenas. Quimsa se aseguró la contratación de dos buenos valores a futuro: Agustín Caffaro y Lautaro Riego.

 

Olímpico de La Banda tiene a su primer refuerzo asegurado: se trata de Diego Guaita, quien tras su paso por Gimnasia de Comodoro en la pasada temporada, estará continuando su carrera en la Liga con los de La Banda.

De este modo, el equipo que comandará desde el banco Fernando Duró comienza a armarse en vistas a la 2015/2016. En la pasada campaña Guaita tuvo un paso de 25 partidos por Obras (6 puntos y 3,6 rebotes), para luego terminar en Gimnasia donde disputó otros 48 encuentros (7,9 puntos y 4,5 rebotes).

 

Olímpico sigue muy activo en el mercado y podría tener novedades en las próximas horas. De la temporada pasada, uno de los que buscan renovar es a Juan Brussino, más allá de que el base tenga ofertas de varios otros conjuntos de la Liga.

Asimismo, también están negociando con el ex Atenas Alexis Elsener, un jugador que fue prioridad para los de La Banda desde hace ya un buen tiempo (previo a la veda).

 

Libertad retuvo a Alloatti

 

Alejandro Alloatti seguirá jugando en Libertad de Sunchales. Si bien todavía no se ha hecho oficial, el actual capitán de los santafesinos se mantendrá dentro del equipo y renovará su contrato por dos temporadas más.

 

Alloatti ha sido una de las piezas más importantes de Libertad en la pasada temporada. En un equipo que sufrió demasiados altibajos, el ala pivote fue uno de los mejores del plantel con medias de 13.6 puntos (53.9% en dobles y 77.1% en libres), 7.1 rebotes y 0.6 asistencias en 54 partidos (media de 29.6 minutos por encuentro).

 

El jugador de 2.03 metros y 30 años, nacido en la ciudad santafesina de Santo Tomé (29 de noviembre de 1984), se convierte en uno de los nuevos refuerzos del equipo ahora comandado por Facundo Müller.

Con su llegada, Libertad ya suma seis fichas confirmadas para la 2015/16 de la Liga: Jonatan Machuca (que deberá operarse por lesión y tendrá bastante tiempo de recuperación), José Vildoza, Franco Vieta, Tony Washam, Lee Roberts y ahora Alloatti.

 

Uno de los que está muy cerca (casi confirmado) es Mariano Ceruti. El alero, de última temporada en Tiro Federal de Morteros jugando el TNA, está a tan solo un paso de regresar al club tras ocho años y todo indica que en los próximos días se dará la oficialización del vínculo.

 

Peñarol contrató a Roberto Acuña

 

Después de la eliminación en las semifinales del Sur ante Gimnasia, Peñarol buscará volver a las instancias decisivas del torneo con una idea ambiciosa. La primera movida, claro, fue cerrar el regreso de Sergio Hernández, el entrenador más ganador de su historia. Luego selló la contratación de Juan Pablo Figueroa, un base de calidad y experiencia. Y ahora llegó la confirmación de una nueva ficha: Roberto Acuña.

 

El pivote se convirtió en nuevo jugador del Milrayitas, quien le firmó un vínculo por las próximas dos temporadas. Se trata de uno de los buenos valores jóvenes de la competencia. Tiene 24 años y viene de tener una muy buena campaña en Ciclista de Junín, donde promedió 8.7 puntos y 5.4 rebotes en 23.2 minutos de acción. Además, viene de ser uno de los invitados por Hernández para los entrenamientos de la selección antes de los Panamericanos.

Acuña, entonces, se suma a Figueroa, Massarelli, Giorgetti y los jóvenes Barón y Zustovich como confirmados rumbo a la 2015/16. Vale recordar que Peñarol está buscando las renovaciones de sus pilares de la 14/15 (Gutiérrez, Diez y Leiva), y que otro objetivo es conseguir el regreso de Marcos Mata.

 

Rivero sigue siendo “Griego”

 

Después de una temporada que lo devolvió a los primeros planos pese a terminar cayendo en las semifinales del Norte con el campeón Quimsa, Atenas va por otro salto de calidad para ser candidato en la 2015/16. En ese camino, la idea fue mantener la base y hacer retoques. Ya tenía cerrada la continuidad de Bruno Lábaque, Luciano González, Gabriel Mikulas, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres, y este viernes se sumó uno más: Juan Manuel Rivero.

 

El club anunció oficialmente la renovación del escolta tirador, quien fue confirmado como la sexta ficha mayor del equipo que dirigirá Gustavo Miravet en la 2015/16. Se trata de una pieza valiosa en el camino de los cordobeses en la 14/15 (10.2 puntos de promedio y casi 40% en triples)

 

La dirigencia “Griega” se bajó de la búsqueda de Walter Herrmann por su cotización alta (quedó libre el camino para San Lorenzo), por lo que apuntará la búsqueda a un alero extranjero.

 

Caffaro y Riego sangre joven para el campeón

 

El principal objetivo de Quimsa por estas horas es mantener a los jugadores restantes del plantel campeón 2014/2015. Varios ya han renovado o tenía contrato (Deck, Pérez, García, Battle, Tintorelli, Santander) pero hay cuatro que están en el mercado, buscados por varios conjuntos: Nicolás Aguirre, Juan Fernández Chávez, Sebastián Vega y Leonardo Mainoldi.

 

Mientras, Silvio Santander podrá contar para la próxima campaña con dos jugadores internos de mucha proyección que reforzarán su rotación de hombres grandes: Lautaro Riego y Agustín Caffaro.

En el caso de Riego, que tuvo un paso reciente por las inferiores de Boca Juniors, se trata de un ala pivote de 18 años y 1,98 metros, que durante el 2014 disputó el Mundial U17 con la Selección Argentina. Allí, el neuquino disputó 7 partidos, con un promedio de 5 puntos y 3,6 rebotes.

 

Por otro lado, Caffaro, pivote de 20 años y 2,08 metros, también tiene experiencia en un Mundial U17. Jugó el del 2012 en Kaunas, pasando 22 minutos en cancha durante los cuales anotó 5 puntos y bajó 8 rebotes. En aquel equipo fue figura Gabriel Deck, con quien compartirá plantel en la 2015/2016.

Igualmente, el antecedente de Caffaro más reciente es todavía más alentador, ya que viene de hacer un excelente Torneo Federal con Sportsmen, siendo una de las máximas figuras de aquel conjunto, a pesar de su corta edad.