Nobleza obliga… Señalización de Avenida Ejercito corregida

Nos hubiera encantado que tras la publicación del Editorial del 6 de noviembre, alguna autoridad de la Municipalidad de Paraná, salga a la palestra para brindarnos una explicación sobre la grave denuncia pública de damnificados por supuestos agentes de la Comuna que, aprovechando un yerro propio del municipio, aplicaban multas a quienes doblaban en sentido Norte-Sur por Avenida Ejercito y 16 de Septiembre, a metros del Complejo Comunitario Vecinal Mitre. Hoy, el cartel ya no genera más “confusiones” y fue reparado.

 

Era Inadmisible. Cometer un error involuntario, incurrir en una falla indeliberada, podía ser tolerado. El punto neurálgico es si allí funcionó una maquinaria de fraude, de estafa.

Recordemos… Avenida Ejercito, justo por delante del ex Complejo de Hindú (hoy Comunitario), NO ES DOBLE MANO. Su sentido es de SUR A NORTE.

 

Sin embargo, el cartel que observaban hasta el fin de semana pasado los conductores que transitaban (de oeste a este) por Boulevard Perette (Sur) y trasponían calle San Martín, indicaba que era una arteria de DOS MANOS.

Lo peor de todo fue contemplar en Redes Sociales o en mensajes a nuestra Redacción, que inspectores labraban multas o peor aún, sugerían otra clase de acuerdos, con quienes en definitiva NO ERAN INFRACTORES.

Ya lo dijimos, cometer un desliz involuntario puede ser tolerado, infringir una norma sin ánimo tramposo, puede ser disimulado. El punto culminante es cuando se activan resortes de dolo.

De todo esto hablamos en http://cuestionentrerriana.com.ar/varisco-debera-intervenir-urgente-alguien-de-la-municipalidad-saldra-a-aclarar-este-fraude/

 

Desde la Municipalidad NADA se declaró. Lo positivo es que el cartel está como debe estar, señalando la flecha que el sentido de Avenida Ejercito es Sur-Norte en ese concreto segmento de la Capital entrerriana.