Maran Suites & Towers

No reducirán las frecuencias de colectivos durante enero y febrero

Este viernes por la mañana, la presidenta municipal Blanca Osuna, se reunió con los representantes de ATUP, Marcelo Lischet y Roberto Albisu, con el objetivo de analizar distintos aspectos vinculados a la prestación del sistema de transporte público de nuestra ciudad. En la oportunidad, se acordó  no reducir las frecuencias del servicio durante enero y febrero.

 

Osuna, quien se trasladó hasta las oficinas de la ATUP  en la línea 22 de la empresa ERSA, indicó que lo fundamental es “garantizar la calidad de la prestación de este servicio público, y para ello debemos atender  satisfactoriamente las demandas, inquietudes y necesidades de los vecinos que lo utilizan”.

 

Al referirse a las condiciones actuales del servicio que brindan las empresas de colectivos en Paraná, la presidenta municipal indicó que “se realizó un balance provisorio en virtud del pedido que hemos hecho. Por un lado  lo vinculado con las frecuencias de colectivos de la ciudad; y al mismo tiempo formulamos una invitación y una convocatoria para trabajar juntos. La intención es  poder seguir brindando un servicio de calidad que nosotros hoy vemos que no se presta. Se puede mejorar, y ahí ganamos todos”, sostuvo la presidenta comunal.

 

Blanca Osuna explicó que “coincidimos en que las empresas deben ser sustentables y sus trabajadores reconocidos, pero nunca se debe perder de vista lo que justifica y explica que este servicio exista, que son los usuarios del transporte: hombres, mujeres, jóvenes y mayores de nuestra ciudad. Nos interesa, fundamentalmente, proteger y comprometernos con las demandas, inquietudes y necesidades de los habitantes de nuestra ciudad que usan el transporte público de pasajeros”, subrayó la jefa comunal.

 

Por su parte, el titular de ATUP, Marcelo Lischet, enfatizó el propósito es trabajar en conjunto. “Nosotros somos prestadores del servicio público de transporte, por lo tanto nos debemos a la gente. Nuestro patrón es la municipalidad, y la municipalidad se debe a la gente. Si en conjunto nos llevamos bien, es lo mejor para todos”, subrayó el empresario, al tiempo que exteriorizó su voluntad de “seguir trabajando en conjunto para encontrarle solución a las diferentes problemáticas que vayan surgiendo”.

En el encuentro, del que participó también el subsecretario de Transporte municipal, Héctor Bergara, se abordó el funcionamiento de las unidades articuladas, a las que se consideró inapropiadas y disfuncionales teniendo en cuenta las características urbanas de nuestra ciudad.