Publicado el 28/9/2012 a las 14:45

¿No hay temas de mayor trascendencia para los ediles?

¿No hay temas de mayor trascendencia para los ediles?

Un proyecto de ordenanza que tiende a prohibir la reproducción de música u otros sonidos sin auriculares dentro de las unidades del transporte urbano de pasajeros local, ingresó en el Concejo Deliberante de Paraná.

 

La norma incluye la utilización de cualquier tipo de reproductor de sonidos y/o música, ya sea que se trate de grabadores, MP3, MP4, MP5, MP6, MP7, MP8, MP10 y teléfonos celulares, los cuales podrán ser utilizados únicamente con los auriculares correspondientes y para uso propio.

 

La norma que fue derivada a comisión es autoría del edil socialista Marcelo Haddad. Y genera debate en torno a su conveniencia y aceptación, en torno a los derechos individuales sin afectar a terceros.

 

Se trata de una medida que desde hace un tiempo comenzó a evaluarse o instrumentarse en distintas localidades y provincias del país.

Básicamente, con esta normativa no se busca la prohibición de la utilización de este tipo de equipos, sino evitar su uso inadecuado. Al respecto se cita también no solo las molestias que puede ocasionar la música en alto volumen a los pasajeros, sino posibles distracciones de los choferes.

 

Mediante la medida presentada por Haddad, se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que realice una campaña de educación, difusión y concientización, sobre la prevención de ruidos molestos producidos en las líneas de colectivos, colocando carteles dentro de las unidades en lugar visible y un mensaje en las tarjetas magnéticas, con la leyenda: “Respetémonos, usá auriculares para escuchar música”.

Etiquetas: , , ,